La Diputación Provincial de Almería va a acercar en los próximos días 598.000 € de inversión al municipio de Huércal-Overa a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015.

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de mejora en seis calles y caminos; seis parques infantiles y la adaptación de resaltos de asfalto

La Junta de Gobierno ha adjudicado a Nila S.A la ejecución de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ que va a permitir mejorar la pavimentación en seis calles y caminos municipales; la adaptación de resaltos de asfalto y la renovación de seis parques infantiles en el término municipal.

En concreto, las actuaciones referentes a los resaltos de asfalto se han hecho necesarios al detectar el exceso de velocidad por parte de los conductores que circulan por ciertas zonas del municipio. En concreto se van a construir dos resaltos para prevenir accidentes y para la puesta en marcha de un nuevo paso de peatones. Por otro lado, se van demoler cinco que ya no cumplen con la normativa actual.

En lo que se refiere a pavimentación de calles y caminos, serán seis los beneficiarios de estos proyectos de los Planes Provinciales:

Calle Palmera: En la actualidad se encuentra muy deteriorada y se va a mejorar su asfalto para facilitar el tránsito a todo tipo de vehículos.
Paraje La Molineta: Un tramo del pavimento frente a la Policía Local se encuentra muy deteriorado y se va a mejorar con nueva pavimentación.
Los Menas. El camino se encuentra en al y estado y con esta actuación se va a reparar todas las zonas afectadas.
La Concepción: Este camino de acceso a diferentes viviendas y plaza central junto a la ermita; se encuentra muy deteriorado tras las fuertes lluvias de 2012. Estas obras van a restaurar el camino a su estado.
Calle Pintor Velázquez: En la actualidad esta calle se encuentra en estado de deterioro y se va a asfaltar.
Calle Hernán Cortés: En la actualidad esta calle no presenta uniformidad en la sección de la acera, con un ensanchamiento brusco en un tramo que supone un obstáculo para el tráfico de los vehículos. Se realizará una ampliación del tramo de acera más estrecho para darle continuidad a la existente y homogeneidad.

Por otro lado, se van a ejecutar la adaptación, ejecución de parques infantiles y colocación elementos biosaludables:

Parque El Saltador: Se va a instalar nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación de varios elementos de juego. Se creará un nuevo acerado junto a bancos, papelera y farolas.
Parque Los Navarros: Se va a instalar nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación de varios elementos de juego.
Parque La Molineta: Nuevo suelo de caucho.
Parque La Hoya: Se va a instalar nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación de varios elementos de juego.
Parque Santa María de Nieva: Nuevo suelo de caucho.
Parque San Francisco: Se va a instalar nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de las obras de Planes Provinciales y el hecho de que el Ayuntamiento vaya a ahorrarse 131.118 euros gracias a la puesta en marcha en 2013 de la medida de computar las bajas en el procedimiento de adjudicación de las obras. “El Ayuntamiento sólo tendrá que poner 196.981 euros y la Diputación aportará el resto del valor de estas obras que van a mejorar infraestructuras públicas del casco urbano y de las pedanías”, ha indicado.