La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado esta tarde la Exposición de Óleos ‘Miradas’, de Pilar Martín Ortega, en la Sala ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación. Se trata de la primera exposición en solitario de la autora, en la que presenta una muestra variada y colorista de 13 de sus obras.

«Se trata de la primera exposición en solitario de la autora ejidense en la que presenta una muestra variada y colorista de 13 de sus obras «

Pilar Martín Ortega es una artista de El Ejido, pintora autodidacta que comienza su trayectoria hace aproximadamente 10 años ya que “siempre había anhelado transmitir las sensaciones y emociones que me generaba el enfrentarme a la belleza de las cosas a través de la pintura, incluso antes de saber pintar”. “Donde quiera que hubiese una exposición que me interesara, allí me presentaba, viajando por España para disfrutar como espectadora de la imaginación de los artistas, de cómo ve cada uno el universo”, ha señalado la autora.

En este sentido el título de ‘Miradas’ hace referencia al deseo de la autora de transmitir la belleza de las cosas, de sus cotidianidades, de aquello que le empuja a pintar, de su punto de vista, de sus miradas hacia el mundo. La Exposición estará abierta al público del 4 al 28 de junio de 2013 de 18:00 a 20:00 horas en la Sala ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación situada en la Calle Marín.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través del área de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres y con esta muestra inaugura su exposición número 116.