La Diputación Provincial de Almería ha abierto ya el plazo de inscripción para el el V Foro de Artistas Plásticos en la Galería Alfareros para organiza el próximo sábado 21 de noviembre el IV Foro de Artistas Plásticos en la Galería Alfareros. Esta actividad se encuadra dentro del Ciclo Almería Experiencias que reúne programas: música electrónica avanzada experimental, artes plásticas y los foros de arte.

Tendrá lugar en la Galería Alfareros e incluye conferencia, coloquio, un aperitivo-convivencia y una visita guiada en la Casa del Poeta José Ángel Valente

La actividad que se realizará durante toda la jornada del 21 de Noviembre ha previsto la realización de una conferencia marco, la mesa coloquio, un aperitivo, una visita guiada a la Casa Museo de José Ángel Valente, dentro de su programación.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado que, durante los últimos años, se han incrementado en la provincia de Almería los museos, salas de exposiciones y espacios creativos que inciden principalmente en la difusión y disfrute de las artes plásticas. Algunos de estos espacios trabajan y abren sus puertas para la música, literatura, moda, vídeo-creación, arte culinario adentrándose también en ámbitos como el de la ciencia, la sociedad, las ideas y las tendencias contemporáneas.

“Desde el Área de Cultura entendimos que no podíamos permanecer ajenos a estas expresiones culturales y decidimos contribuir a crear un espacio y un tiempo para reflexionar y conocer estas iniciativas a través del Foro de Artistas Plásticos de la Provincia de Almería, con el objetivo de reunir a responsables, artistas y personas ligados a las artes plásticas para poner común sus experiencias, transmitir conocimientos y establecer las bases para crear una vía de comunicación que se mantenga en el tiempo”.

Antonio J. Rodríguezs ha invitado a todos los almerienses en participar en este foro a inscribirse y ha recordado que sólo hay de plazo hasta el día 20 de noviembre.

Plazo de inscripción Gratuita:

  • La inscripción estará abierta hasta el viernes, 20 de Noviembre a las 13.00 horas.
  • La inscripción al FORO se realizará ONLINE a través de la web: www.cultura.dipalme.org
  • El límite de plazas es de 50. Se admitirán por orden de registro de inscripción.

Derechos de inscripción:

  • Documentación.
  • Diploma de asistencia.
  • NOTA IMPORTANTE: Los asistentes que quieran participar en el aperitivo, deberán ingresar 15€ en la cuenta de CAJAMAR ES9430580088942820002947 a nombre de V FORO DE ARTISTAS PLÁSTICOS; y adjuntar la copia de ingreso a la inscripción.

PROGRAMA

09:30 horas. Recepción y entrega de documentación en “Galería Alfareros”, Rambla Alfareros nº 21.
10:00 horas. Presentación del Foro
10:15 horas. Conferencia Marco:
“La intervención artística como modelo de revitalización del Territorio”.
Carmen Blasco Rodriguez. Directora del Master Efímeras de la Universidad Politécnica de Madrid.
11:00 horas. Pausa.
11:30 -14:00 horas. Mesa Coloquio:
Modera: D. Antonio Jesús Rodríguez Segura
Diputado del Área de Cultura de la Diputación
Participan:

  • Raúl Ruiz «El niño de las pinturas» (Granada). Artista Graffitero. «Intervención desde El Realejo de Granada»
  • Hilarión Luque Vargas (Almería). Creador de Videojuegos y CEO de UPWARE Estudios. «Videos-Juegos como arte y geolocalizables»
  • Ramón Francos (Madrid)Artista, Arquitecto y CEO de REALEGO Oficina Creativa. “Procesos tecno-sociales: Acción urbana mediada por la teconología”
  • Isabel Quiles Fiego (Almería). Ayuntamiento de Fines. Cultura. «Proyecto Museológico de esculturas en Mármol»

14:30 horas. Aperitivo
16:30 horas. Visita guiada a la casa del Poeta José Ángel Valente y al Museo de Arte de Almería «Doña Pakyta

Información e inscripciones