La segunda cita del Circuito Provincial de Carreras Populares se ha desarrollado con éxito para los aficionados al deporte. El municipio del área metropolitana de Almería ha recuperado las sensaciones y ha vivido con emoción una competición marcada por los protocolos y las medidas de seguridad. Los vecinos del municipio se han mostrado orgullosos de que Rioja recupere la sonrisa y se posicione en el mapa deportivo de la provincia.

Los protocolos y medidas de seguridad han marcado una jornada con éxito de participación en la segunda prueba de esta competición impulsada por la Diputación

Óscar Aymerich gana en masculino y Paula Ramírez en femenino una carrera disputada hasta el final por las calles del municipio de Rioja

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Juárez, y el concejal de Deportes, Juan José González, daba el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana desde la piscina municipal. Los corredores tenían por delante 10 kilómetros, divididos en 2 vueltas de 5 kilómetros cada una. Al término de la primera etapa, algunos velocistas aumentaban el ritmo para posicionarse a la cabeza con el objetivo de reducir los tiempos y alzarse con el triunfo.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha destacado que este Circuito se está convirtiendo en un potente dinamizador social de los municipios sede a través del deporte, y ha puesto el acento sobre “la seguridad”, y ha añadido que se están aplicando todos los protocolos que establece la normativa y que la provincia de Almería es un enclave privilegiado para la práctica deportiva al aire libre.

Por su parte, el concejal de Deportes de Rioja, Juan José González, ha puesto de relieve la gran importancia de este evento para el municipio y ha señalado que, debido a la situación sanitaria, la celebración de esta prueba es un acicate para Rioja y que esta iniciativa se suma a otras que está impulsando el ayuntamiento para, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas, se retomen actividades participativas.

La carrera, que ha estado disputada hasta el final, ha concluido con la victoria de Óscar Aymerich en la modalidad masculina y Paula Ramírez en la femenina. Ambos corredores se han subido a lo más alto del pódium para celebrar el trofeo de campeones. La carrera se ha adaptado a la situación sanitaria del momento y a las recomendaciones de las autoridades competentes y los corredores han realizado todo el recorrido con mascarilla.

Calendario

El Circuito Provincial de Carreras Populares viajará al levante almeriense en las próximas citas. Garrucha acogerá la carrera del 8 de noviembre y Vera lo hará una semana más tarde, el domingo 15 de noviembre. Las inscripciones en el Circuito, con el que colaboran todos los ayuntamientos sede y las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com y además en http://www.todofondo.net y www.cruzandolameta.es.

Resto de fechas

 8 de noviembre. Garrucha

 15 de noviembre. Vera.

 22 de noviembre. Antas.

 13 de diciembre. Olula del Río.