‘Costa de Almería’ ha regresado a la edición más esperada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, acaparando todas las miradas de profesionales, público y medios de comunicación que han contrastado la excelencia y variedad de la oferta turística del destino almeriense. Este año un acto ha brillado con fuerza por encima del resto: la presentación del Mapa Turístico de Inmersiones en la provincia de Almería, con David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo, se ha convertido en el epicentro mediático de la feria madrileña, una de las más importantes del mundo del sector turístico y que se ha celebrado del 19 al 23 de mayo.

La presentación de la guía de buceo de Diputación para conocer los fondos marinos de la provincia con David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo se ha convertido en el acto con mayor repercusión de Fitur 2021

Un año más el stand de ‘Costa de Almería’ lidera, entre profesionales y público general, las visitas del Pabellón 5 de Ifema con su propuesta como destino seguro, diverso, de experiencias y calidad

El stand de la Diputación de Almería ha liderado un año más las visitas del Pabellón 5 de Ifema, donde se ubicaban las provincias andaluzas en el Fitur más atípico, al tiempo que esperado, por las circunstancias especiales bajo las que se ha celebrado por la pandemia. ‘Costa de Almería’ ha difundido su calidad como destino seguro, diverso y de experiencias, y como el mejor lugar al que regresar para disfrutar de nuevo de la aventura que supone emprender un viaje.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado que “de esta edición de Fitur va a trascender el acto que David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo han protagonizado en ‘Costa de Almería’. El vídeo que rodaron en nuestra provincia para promocionar el Mapa de Inmersiones en nuestros fondos marinos ha tenido una resonancia enorme, tanto en redes sociales, medios digitales, prensa escrita y cadenas de televisión. Nuestros embajadores han sido el mejor altavoz para hacer oír la excelencia turística de ‘Costa de Almería’ en todo el mundo”.

En este sentido, Giménez ha reconocido que “el apasionado almeriensismo y orgullo por nuestra tierra del que hace gala David Bisbal es el mejor aliado con el que podemos contar para dar a conocer que en Almería tenemos todo lo necesario para que los turistas vivan una experiencia única e irrepetible. La profesionalidad de nuestro sector, patrimonio, oferta de ocio y cultura, gastronomía, excelente clima o la espectacularidad de la naturaleza almeriense, que permite disfrutar del turismo activo durante todo el año, son algunos de los grandes alicientes que se encuentran en ‘Costa de Almería’ y que nos diferencian de otros destinos”.

Asimismo, Giménez ha hecho un balance muy positivo de la presencia de ‘Costa de Almería’ en Fitur 2021 al afirmar que “hemos mantenido reuniones profesionales que se materializarán en acuerdos que nos permitirán seguir siendo un destino líder. Las presentaciones de las propuestas de los municipios almerienses han funcionado muy bien y han captado la atención de los profesionales. Nos vamos con muy buenas sensaciones, con optimismo e ilusión para conseguir que, a partir de este verano, ‘Costa de Almería’ regrese a la senda de los datos turísticos de récord que tuvimos en 2019”.

Los más mediáticos

Todas las cadenas de televisión nacionales, agencias, las principales cabeceras de prensa escrita, radios y medios digitales han dedicado importantes espacios a la presentación de ‘Costa de Almería’ con David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo. Se ha erigido en el acto más mediático de esta edición de Fitur. En apenas dos días, la repercusión en redes sociales de la presentación y el vídeo protagonizado por Bisbal y Eugenia superaron el millón y medio de impactos en redes sociales, unas cifras que siguen creciendo, pues los usuarios continúan compartiendo el vídeo desde diferentes perfiles.

Fitur 2021 también será recordado por las presentaciones que se llevaron a cabo en el escenario del stand de ‘Costa de Almería’. Los profesionales y visitantes han tenido la oportunidad de descubrir las bondades de la provincia almeriense y, de forma especial, las realizadas in situ por los ayuntamientos de Dalías, Vícar, Pulpí, El Ejido, Carboneras, Olula del Río, Vera, Almería, Roquetas de Mar, Macael y el proyecto de Destination Alvelal. Presentaciones a las que hay que sumar medio centenar de encuentros profesionales.

‘Costa de Almería’ ha deslumbrado en una edición de Fitur que ha contado con una menor participación por la pandemia pero que, como reza el título de este año, se interpreta como el punto de reinicio para la recuperación del turismo. La edición 41 de Fitur ha contado con 5.000 empresas, 350 expositores titulares y 55 regiones/países representados a lo largo y ancho de una superficie neta de 44.000 m2.

A esta parte presencial hay que sumar los impactos conseguidos en la plataforma online Fitur Live Connect de networking comercial. La estimación de asistencia de público por parte de la organización a esta edición de Fitur que se acaba de despedir se sitúa en torno a las 100.000 personas, entre profesionales y el público general que ha acudido durante el fin de semana.