La Diputación de Almería regresa, un año más, a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el objetivo de reforzar a Costa de Almería como destino de moda y uno de los lugares más deseados por los viajeros europeos. Del 18 al 22 de enero, la calidad y la diversidad de la mejor oferta turística de la Europa Mediterránea volverá a encandilar a los visitantes del Pabellón número 5, en el que se concentra toda la oferta turística de Andalucía.

El stand de la Diputación en la Feria Internacional se vestirá de gala para presentar los Premios Carmen de la Academia del Cine Andaluz que se celebrarán el 4 de febrero en la provincia de Almería

Una intensa agenda de reuniones con touroperadores y agencias de viajes centrarán la actividad del expositor almeriense junto a las más de 25 presentaciones de proyectos turísticos de ayuntamientos y empresas

El stand de Costa de Almería contará en su 43 edición con casi una treintena presentaciones institucionales y de empresas turísticas, a la que se suma la intensa de reuniones con profesionales, touroperadores y agencias de viajes para seguir potenciando el destino almeriense.

Presentación de los Premios Carmen en FITUR

El acto principal de Diputación y Costa de Almería en FITUR supondrá un nuevo hito en ese idilio que mantienen la provincia de Almería y el cine desde hace más de 70 años. La presentación a nivel nacional de los Premios Carmen de la Academia del Cine de Andalucía convertirá el stand almeriense en el epicentro la industria cinematográfica del país.

Esta puesta de largo, que se celebra el día 18 a las 11.40 horas, estarán presentes numerosos actores y profesionales del sector audiovisual del país entre los que destacan: Petra Martínez, el almeriense Manuel Martín Cuenca, Gracia Querejeta, Elena Furiase y Nuria Fergó, entre una larga lista de artistas, directores y productores enamorados de la luz almeriense y de las localizaciones que le han hecho inmortal en el séptimo arte.

Los asistentes a la presentación de los Premios Carmen conocerán todos los detalles de la gala que se celebrará el 4 de Febrero en Almería y que reunirá a más de 300 profesionales de la industria audiovisual para premiar las mejores películas andaluzas.

Este nuevo vínculo entre Almería y el cine va a permitir engrandecer una historia con más de 500 rodajes y con un Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) que ya es reconocido en todo el mundo por la calidad de sus concursos de Ópera Prima y Almería en Corto.

Los Premios Carmen contarán en su segunda edición con dos presentadores de excepción, Belén Cuesta y Salva Reina, y con un Premio de Honor a la prestigiosa y querida actriz María Galiana.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha afirmado que viajamos a FITUR con la ilusión de seguir sorprendiendo a la industria turística con una oferta que se caracteriza por la excelencia, diversidad, y calidad que ofrece la provincia con más horas de sol del continente europeo. Tenemos el aval de los municipios, entidades y empresas que van a presentar sus proyectos para que el turismo siga creciendo y una extensa agenda de reuniones profesionales que, a buen seguro, se traducirán en acuerdos que nos permitan crecer en los mercados actuales y crear nuevas alianzas.

Asimismo, sobre la presentación de Costa de Almería, el diputado ha apuntado que en esta edición hemos querido reforzar el vínculo con un sector que crea empleo y riqueza antes, durante y después de los rodajes porque son motivo para que los visitantes conozcan las localizaciones de la provincia. Si Almería es el plató al aire libre más grande del mundo es por sus paisajes y por los grandes profesionales con los que cuenta.

Por último, Giménez ha remarcado que el sector turístico es uno de nuestros principales pilares económicos y productivos, así como nuestra gran tarjeta de presentación al mundo. Desde la Diputación Provincial seguiremos impulsando el destino Costa de Almería a nivel nacional e internacional con nuevas campañas de promoción que se traduzcan en mayor afluencia de visitantes y que, cuanto antes, recuperemos las cifras tan positivas que teníamos antes de la pandemia.

Espacio protagonista en el Pabellón 5

El stand de Costa de Almería en la nueva edición de FITUR volverá a contar con un enclave protagonista dentro de Turismo Andaluz con el resto de oferta de todas las provincias de Andalucía. A lo largo y ancho de 305 metros cuadrados de expositor, Almería mostrará al mundo su calidad turística en un stand que dispone de una zona de atención al público, un espacio multimedia para las presentaciones que podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de Costa de Almería, y otra zona para reuniones de trabajo.

Las imágenes que, en gran formato, ilustran el expositor de Almería en esta edición resumen las principales bondades que el visitante puede encontrar en la tierra del Indalo. Panorámicas de la Playa de Genoveses y de las majestuosas vistas que ofrece la Isleta del Moro presidirán el stand acompañadas por otras imágenes del fotógrafo almeriense Javier Lozano que transmitirán las sensaciones que ofrece nuestro destino.

Además de las presentaciones de ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades almerienses que representan a los 103 municipios y la entidad local menor, el Servicio Provincial de Turismo ha programado una extensa agenda de reuniones profesionales con Oficinas Españolas de Turismo (OET), touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y portales de venta online.

Por último, la provincia de Almería estará presentes en el espacio central de Andalucía, junto al Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, en la presentación de Sun & Be. Blue Tourism Innovation Congress. Se trata de un encuentro de los profesionales de turismo de Sol y Playa en el marco de la economía azul que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo con la digitalización del sector como eje central.

Firme compromiso de Diputación con el turismo

Las acciones impulsadas por la Diputación han sido decisivas para que el turismo regrese con fuerza a la provincia de Almería hasta tal punto que se han superado en materia de turismo nacional los registros de 2019.

Además, este año el destino Costa de Almería viaja a FITUR con la gran noticia de que en 2023 se inaugura una nueva conexión aérea con la capital de Francia. París y Almería estarán conectadas con tres frecuencias semanales.

En la agenda profesional de la Diputación no faltarán las citas con los principales touroperadores y compañías aéreas que permitirán mejorar la conectividad de la provincia de Almería y potenciar el destino Costa de Almería.