‘Costa de Almería’ ha iniciado un viaje a 150 millones de hogares y ha acercado la arena de sus desiertos y playas, tierra de sus bosques y la piedra de su patrimonio a París para mezclarla con la tierra en la que se juega el Torneo de Tenis más importante del mundo: Roland Garros.

Diputación estrena un impactante spot que promociona el destino turístico almeriense en más de 50 países a través de Eurosport

La producción muestra cómo la arena de los desiertos y playas, la tierra de los bosques y la piedra del patrimonio almeriense se ha mezclado con la tierra batida del estadio Roland Garros

La Diputación de Almería ha estrenado en Eurosport un impactante spot que promociona el destino turístico almeriense en más de 50 países a través de Eurosport. ‘Costa de Almería’ estará presente en la retransmisión de todas las fases de esta prestigiosa competición, incluida la final, a través de una producción que en 30 segundos hermana París y Almería, al tiempo que muestra al mundo las excelencias de la provincia.

En este sentido, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que ésta es una de las acciones que se van a llevar a cabo este año a través de la alianza entre el Servicio Provincial de Turismo y Eurosport: “30 segundos que muestran la esencia de Almería pero que antetodo emocionan e invitan a conocer la tierra la provincia, una tierra que forma parte de la tierra batida que pisan los tenistas que compiten en el campeonato más importante del mundo”, ha destacado.

Del mismo modo, ha revelado que el spot tiene tres guiños claros al cine rodado en Almería tanto en el contenido como en el continente: “Hemos optado por un formato cinematográfico, con las bandas negras, y también por dos escenarios muy emblemáticos de Juego de Tronos e Indiana Jones. Almería es tierra de cine y tiene escenarios que son reconocidos en todo el mundo. Estamos convencidos que esta acción va a ser fundamental para trasl”, ha detallado.

Desde ayer, y hasta la final, las excelencias y singularidades de ‘Costa de Almería’ formarán parte de los contenidos de la retransmisión del Abierto de Francia (Roland Garros) en Eurosport.

Tras el gran éxito alcanzado con el acuerdo rubricado durante 2020 con el tenista francés Henri Leconte como embajador, este año las bondades de la provincia como destino seguro, sostenible, activo y de naturaleza volverán a colarse en 153 millones de hogares a través de Eurosport, la primera plataforma multimedia mundial de deporte.

El acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y el canal deportivo para este año contempla además de la emisión de spots de ‘Costa de Almería’ durante la retransmisión de Roland Garros en las categorías femenina y masculina, incluidas las semifinales y finales; acciones digitales muy potentes que multiplicarán el impacto de nuestro destino en los países en los que tiene cobertura Eurosport.

En este sentido, se realizará un anuncio especial sobreimpreso en la portada de la web con, al menos, 1,8 millones de impresiones, así como un Facebook show (Programa en directo) con al menos 300.000 impactos presentado por una figura relevante a nivel internacional, entre otras acciones para difundir el destino almeriense.