El desembarco del destino ‘Costa de Almería’ en la Feria de Evasión y Turismo de San Sebastián (SEVATUR) ha sido todo un éxito. Las dos primeras jornadas del ‘Servicio Provincial de Turismo en esta feria que se prolonga hasta mañana, domingo, han logrado cautivar al mercado vasco con una diversa oferta de Turismo de Naturaleza y con la completa red de senderos de la que dispone la provincia. Además, el destino ha viajado con todas sus armas: la oferta de turismo deportivo, sol y playa y con las joyas que atesora el interior.

La feria ‘Sevatur’ congregará hasta el domingo a casi 20.000 personas llegados de toda la comunidad autónoma, Navarra y el País Vasco Francés

Almería contará con un espacio para la provincia dentro del stand de
la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía. En esta ocasión, junto al Servicio Provincial de Turismo, completarán
la oferta almeriense la EMAT, Empresa Municipal Almería Turística y el
Ayuntamiento de Carboneras.

Se trata de una gran feria de Turismo y una puerta abierta no sólo al
mercado vasco sino también a Navarra y la parte limítrofe de Francia. La
pasada edición obtuvo récord de visitas con 19.000 personas que pasaron por el Kursaal.

El visitante de SEVATUR se interesa por productos muy específicos
como los senderos de interior o costa, además de la gastronomía, playas y
cultura, se trata de un público que viaja, prepara sus viajes con
antelación y posee un alto poder adquisitivo.

“Nuestra presencia en SEVATUR es fundamental porque nos permite fidelizar a un público que tiene especial predilección por Almería a pesar de la distancia. El mercado vasco suele interesarse por el interior y por nuestra playas vírgenes”, ha detallado el vicepresidente, Javier A. García, al tiempo que ha destacado el incremento que se está produciendo en todo el territorio nacional de las descargas de la App específica de ‘Senderos de Almería’.

Las estratégicas fechas en las que se celebra hacen que el cliente
que ya tenga reservada su escapada a Andalucía para Semana Santa pueda informarse de primera mano y llevarse material promocional, y que aquellos que estén pensando en viajar a nuestra región en época estival tengan la oportunidad de elegir entre toda la oferta presente en la feria.