La provincia de Almería se ha proyectado al mundo como un destino ideal para la práctica del ciclismo gracias a la retransmisión de la edición número treinta y siete de La Clásica, que ha podido llegar a millones de hogares de tres continentes diferentes a través de Eurosport.

Roquetas de Mar ha sido la meta de esta prueba que ha recorrido los municipios de Balanegra, Adra, Berja, Dalías, El Ejido y Vícar 

La prueba ha salido esta mañana desde el municipio de Vícar y ha recorrido El Ejido, Dalías, Berja y Balanegra hasta llegar a la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, donde Olav Kooij se ha hecho con la victoria. En total los 140 corredores repartidos en 20 equipos han tenido que recorrer 190 kilómetros para ver la meta. En una edición que se ha retransmitido los últimos noventa minutos de la prueba a través de Eurosport y Canal Sur.

El campeón de la edición número 37 es Olav Kooij. Completan el pódium Matteo Moschetti y Matteo Trentin

El cajón de los campeones lo han completado Matteo Moschetti, en segunda posición, y Matteo Trentin, en la tercera posición. En cuanto a la clasificación por equipos, la primera posición la ocupa Tudor Pro Cycling Team, le sigue el equipo Caja Rural-Seguros RGA y Team Polti Kometa.

En la meta han estado el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García; la diputada María del Mar López; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, José Vélez; el director de La Clásica, José Manuel Muñoz; y concejales de Roquetas de Mar. Además, los diputados provinciales Álvaro Izquierdo y María Luisa Cruz acompañaron a los corredores en la línea de salida, entre otros representantes institucionales.

El vicepresidente y diputado de Deporte ha puesto en valor esta gran prueba que este domingo ha disputado su edición número 37: “La Diputación de Almería está encantada de volver a contar con una prueba como La Clásica que está consolidada en el calendario internacional. Es un espectáculo que cuenta con un gran nivel deportivo. Enhorabuena al campeón y a la organización”.

“La provincia es un lugar idílico para la práctica del deporte los 12 meses del año. Por eso, podemos disputar una prueba de esta envergadura en el mes de febrero. Estamos encantados de contar con los mejores eventos de primer nivel en la provincia”, ha añadido García.

Por su parte, el alcalde de Roquetas se ha mostrado contento porque “un año más acogemos la meta de La Clásica en Roquetas de Mar. La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar apostamos por esta competición deportiva. Nos sentimos orgullosos y satisfechos por esta colaboración”.

“Esta carrera es muy importante para la provincia de Almería porque es un escaparate para las bondades y los recursos que tiene nuestra tierra. Nos sentimos muy satisfechos y pensamos ya en la siguiente edición de esta gran competición”, ha señalado Amat.

El delegado de Deporte en Almería ha señalado que “para la Junta es un placer participar en una prueba como esta, y hacerlo de la mano de Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas y todos los municipios implicados, así como con la organización”. 

“Un privilegio tener una prueba de estas características y que se ha consolidado en el calendario, además es también un privilegio que se pueda disputar en este mes de febrero. Estas pruebas son importantes para el desarrollo turístico, deportivo y económico de la provincia”, ha añadido Vélez.

Por último, el director de la carrera ha valorado esta prueba como “positiva” en diferentes aspectos como en el recorrido, en público y en competitividad: “La organización, la colaboración ha sido buena y es de agradecer. Hemos conseguido que Almería sea hoy el centro del ciclismo mundial”.