Mañana, martes, 29 de septiembre, arranca la 37ª edición del Salón Profesional del Turismo y de Viajes de París conocido como IFTM Top Resa.

El certamen especializado en el ámbito de los negocios y eventos, será desde mañana martes, punto de encuentro clave para turoperadores, agentes de viaje, oficinas de turismo, instituciones organizadores de eventos a nivel internacional

Un evento más que consolidado, que se organiza desde el año 1978 en Deauville y en el que participará el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería (que asistirá junto a Turismo Andaluz dentro del stand de la Oficina Española de Turismo de París). Este certamen ha pasado de la especialización de un único nicho de ocio a cubrir todos los segmentos del mercado que llevan implícitos las distintas motivaciones existentes al viajar; es decir negocios, ocio y eventos.

Una oportunidad única para que el destino ‘Costa de Almería’ se promocione en una feria en la que se reúnen profesionales del sector de diferentes segmentos y en la que cientos de Oficinas de Turismo, de receptivos, transportistas, hoteleros y más de 60 turoperadores presentarán su oferta a los actores de la producción y distribución turística, es decir agentes de viajes y profesionales encargados de vender el destino al cliente final.

Y es que estos intermediarios ocupan, por excelencia, un lugar muy importante en los comportamientos de consumo, ya que ofrecen servicios de consultoría y la dimensión humana que el consumidor necesita para consolidar sus opciones. Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo, con su participación en esta acción pretende transmitirles el conocimiento y la amplia gama de propuestas y servicios de calidad que les ayudará a decantarse por nuestro destino.

La ‘IFTM Top Resa’ engloba igualmente foros temáticos, que año tras año tratan de las tendencias del mercado, de los estudios a modo de barómetro del segmento de viajes de negocios, o del papel del turismo sostenible como acelerador o freno del desarrollo turístico entre otros. Se trata pues de una serie de encuentros enmarcados dentro del programa oficial y que están enfocados al segmento de viajes de negocio y al de viajes de ocio.

Asimismo y al igual que sucediera en años anteriores, este certamen albergará otro evento dentro del propio Salón que está destinado a potenciar la experiencia de los agentes de Viajes, permitiendo que estén en contacto directo con las Oficinas de Turismo y los Turoperadores.

Datos Generales del Mercado Francés

Según datos recogidos en la edición anterior de la ‘IFTM Top Resa’ han podido constatar cómo para sus estancias en el extranjero, los franceses reconocen el valor añadido que aportan las agencias y los turoperadores en la contratación de los viajes, valorando su profesionalidad, el servicio post-venta, el conocimiento y la atención prestada.
En este sentido, el 64% de las agencias de viajes consideran que para sus clientes irse de vacaciones es una necesidad vital. Del mismo modo, un 65% de los franceses se mueven únicamente en Francia mientras que el 19% van únicamente al extranjero y el 16% restante se dividen entre quedarse en su país y viajar al extranjero. Un hándicap para los destinos extranjeros que tienen que trabajar por acercarles nuevas propuestas turísticas a los viajeros que no se animan a salir durante sus vacaciones del territorio francés.