La agenda de reuniones con profesionales del Servicio Provincial de Turismo de Diputación en FITUR han puesto de manifiesto el creciente interés por el modelo de turismo sostenible y de calidad del destino ‘Costa de Almería’.

La agenda de reuniones profesionales de Diputación en FITUR evidencian el creciente interés por el destino almeriense y su modelo de turismo sostenible y de calidad

La provincia de Almería protagoniza el 17% de las consultas de usuarios del portal de ventas internacional ‘eDreams’

El destino almeriense se ha consolidado como uno de los mejor posicionados del mercado nacional y la provincia ha liderado el 17% de las consultas de uno de los portales de venta que más vuelos vende del mundo: eDreams. En este sentido, ‘Costa de Almería’ ha sido uno de los que mejor ha amortiguado la crisis derivada del COVID-19 y ha resistido mejor que ningún otro destino.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado muy positivamente los encuentros que ha mantenido el Servicio Provincial de Turismo en el marco de la Feria para establecer alianzas y acuerdos que faciliten la reactivación total del sector: “FITUR está siendo muy productivo e ilusionante para el destino ‘Costa de Almería’. En estos días hemos tenido más de 50 reuniones profesionales en las que hemos testado la temperatura del público y cuáles son los factores que más influyen para elegir nuestra provincia como destino de vacaciones. Hemos constatado el creciente interés que genera nuestra tierra”.

Asimismo, ha asegurado que ‘Costa de Almería’ se encuentra “en la línea de salida” para recomenzar el sector turístico después de la pandemia y seguir generando empleo, riqueza y oportunidades en la provincia. “Ha sido una feria diferente, pero no por ello menos productiva. Hemos intensificado el trabajo del Servicio Provincial para llegar a todos los profesionales y llegar a agencias de viaje y portales de venta que se situan como grandes aliados para llevarnos a todos aquellos que planifican sus vacaciones”

Por último, ha asegurado que desde Diputación “seguimos al lado del sector para alcanzar los datos históricos del año 2019 y seguir creciendo como un destino referente de turismo sostenible y de calidad”.

Como novedad en el nuevo contexto post-Covid ha irrumpido con fuerza el concepto ‘last minute’. Los viajeros apuestan por destinos, viajes y escapadas de última hora frente a la planificación que, hasta ahora, predominaba en la compra de viajes.

Las reuniones profesionales que ha mantenido el Servicio Provincial de Turismo han puesto al descubierto el esfuerzo que está haciendo el sector para monitorizar y segmentar las principales demandas de los usuarios y la resolución de dudas sobre la situación del COVID y medidas de protección de los destinos.