El Patronato Provincial de Turismo continúa con las acciones de promoción de un destino ‘Costa de Almería’ en toda Europa con una nueva acción que llevará las excelencias de la provincia hasta la ciudad de Dublín el próximo jueves 30 de mayo. La entidad acude a esta cita que bajo el lema ‘Let’s talk about Andalucía’ dará a conocer la importancia en la selección de un destino como el almeriense que completa su oferta de sol y playa con posibilidades se turismo activo orientado al deporte, la cultura y la naturaleza.

«Con el lema ‘Let´s talk about Andalucía’ la iniciativa pretende dar a conocer la oferta y los recursos turísticos a los profesionales del sector en Irlanda»

Durante la estancia en Irlanda, los profesionales del Patronato de Turismo presentarán el destino ‘Costa de Almería’ con un amplio catálogo de lugares emblemáticos a visitar y centrarán su atención en el fuerte potencial con el que cuenta la provincia para el turista irlandés que tiene en el buen clima una de sus principales bazas.

En este sentido, la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, ha asegurado que el desarrollo de esta jornada está enfocada a profesionales del sector turístico en Irlanda “a quienes daremos a conocer la amplia variedad de recursos para el visitante con los que contamos en la provincia de Almería, adecuando nuestra oferta a los gustos y preferencias del mercado irlandés”.

Díaz ha resaltado la importancia de acudir a esta cita ya que “España es el destino preferido de los irlandeses cada vez que se plantean viajar al extranjero”. También asegura que “el turista irlandés que visita España luego suele repetir”.

De todas las provincias y ciudades con que cuenta el país, Andalucía ocupa el segundo lugar en el ranking de visitas. De esta forma, “estas misiones comerciales pretenden poner en contacto a los empresarios andaluces con los agentes de viajes de las ciudades que se visitarán y su área de influencia para establecer, fortalecer y aumentar las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la gestión de negocio y la comercialización del destino”, ratifica la gerente.

El Patronato Provincial de Turismo incrementa de este modo su calendario de actuaciones con el objetivo claro de presentar el conjunto de la oferta de la provincia, sus potencialidades, novedades y excelencia. El Patronato acudirá junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía a estas jornadas profesionales.