El Patronato Provincial de Turismo ha participado en la Feria ‘Seatrade’ de Hamburgo (Alemania), una de las citas más importantes para llevar la oferta de la provincia como destino tanto a los operadores especializados como al potencial turista de cruceros. Esta es la feria es la más importante de cuantas se celebran a nivel mundial, congregando en esta edición a las principales compañías navieras de todo el mundo y más de un centenar de expositores. Un escaparate de excepción para mostrar el potencial de Almería en este segmento.

«El Patronato de Turismo ha participado en la Feria ‘Seatrade’ de Alemania, uno de los certámenes más importantes y concurridos por operadores y público vinculado a este sector»

Durante el encuentro, el Patronato de Turismo ha acercado el destino tanto a las empresas del sector como a los turistas que eligen pasar sus vacaciones en un crucero. “Un perfil que viene marcado por su alto índice de fidelidad y su gran poder adquisitivo. Una oportunidad para la provincia de Almería que engloba una gran variedad de segmentos de actividad en los que este perfil de turista, sin duda, puede encontrar la opción que le proporcionará sus vacaciones ideales” explica la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz.

Cabe destacar que en esta feria se ha analizado tanto el presente y el futuro del sector como el papel que desempeñan los puertos o empresas, tanto de carácter público como privado, a la hora de incrementar el volumen de negocio. En el caso español, son varios los Puertos que acudieron a la cita, así como un elevado número de asociaciones de diferentes Puertos y empresas especializadas.

Por último hay que reseñar el amplio programa de conferencias que se ha celebrado durante la feria, en el que los expertos del mundo de los cruceros analizaron las tendencias y novedades que afectan a este segmento tan importante para nuestra ciudad.

La marca ‘Costa de Almería’ fue promocionada dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz en el Stand de ‘Suncruise’ Andalucía, asociación para la promoción de Andalucía como destino de cruceros, quien a su vez ha sido organizador del evento dedicado exclusivamente a la muestra y exposición de la oferta turística de cruceros de todo el territorio nacional