‘Costa de Almería’ está teniendo una exitosa y fructífera participación en la ITB de Berlín, uno de los eventos profesionales más importantes del sector turístico y la segunda feria turística más importante del mundo en la que se dan cita cada año miles de expositores internacionales, compradores y periodistas de todo el mundo.

Profesionales, agentes del sector, turoperadores y prensa especializada se han reunido con los representantes del Servicio Provincial de Turismo en las dos primeras jornadas de esta feria

Durante las dos primeras jornadas de Feria, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo han mantenido sendas reuniones con profesionales y agentes del sector, turoperadores y prensa especializada a los que han dado a conocer la rica y variada oferta turística de nuestra provincia.

En este sentido, con la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín, mantuvieron un encuentro en el que se expusieron las novedades y principales actuaciones que está llevando a cabo el destino ‘Costa de Almería’ y que son de interés para el mercado alemán. Además, a través de esta OET se cerró una reunión con la periodista Ulrike Wiebrecht de la revista ‘Vie Reise’, interesada en nuestro destino y en concreto en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la zona de levante a los que dedicará una Guía Turística exclusiva. Un manual dirigido para turistas de naturaleza y de alto poder adquisitivo que llevará a la periodista a viajar hasta nuestra provincia el próximo mes de mayo y permanecer tres semanas en nuestro destino para conocer de primera mano sus recursos.

En cuanto a las visitas profesionales, el director de Logitravel, Carlos García ha mantenido un encuentro con los técnicos del Servicio Provincial de Turismo a los que les ha planteado la posibilidad de poner en marcha una campaña de cara a la temporada alta vinculada a los hoteles de la provincia en el portal ‘Last Minute’. Una acción que daría más visibilidad a la plantilla hotelera de ‘Costa de Almería’ por encima de otros destinos y que será analizada de forma pormenorizada.

Por último, se ha mantenido una cita con el turoperador de Lituania Novatours con el que ya se tuvo una primera toma de contacto durante la pasada edición de la Feria World Travel Market de Londres y con los que se fraguó la posibilidad de establecer un Plan de Marketing conjunto que impulsara las reservas y ventas de una nueva conexión aérea que acerque el destino ‘Costa de Almería’ a los países Bálticos: Lituania, Letonia y Estonia. Las negociaciones están muy avanzadas y se están cerrando los detalles para poner en marcha esta conexión a finales del próximo mes de septiembre.

En definitiva una intensa programación que está acercando nuestro destino, a los profesionales y agentes del sector más destacados de la industria turística internacional en un escenario que se ha consolidado como una de las citas ineludibles para la industria global del turismo en la que no faltan representantes de los diferentes canales de distribución del turismo; desde turoperadores, hasta centrales de reservas, pasando por las principales aerolíneas y cadenas hoteleras a nivel mundial.

La oferta turística de la provincia en la ITB está representada de forma conjunta y bajo el paraguas de la Diputación Provincial por las cadenas hoteleras de la provincia como Hoteles Playa Senator y Best Hotels, empresas como Global Traducciones y en el marco institucional, como ya hicieran en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar.