El destino ‘Costa de Almería’ continúa su promoción internacional. Tras la intensa actividad que vivió la semana pasada en el certamen internacional de Turismo, FITUR 2016, nuestro destino ha recibido a un Presstrip de la Televisión Pública de Polonia TV2. En concreto, se trata del equipo del conocido programa de cocina y turismo de Robert Maklowicz que recorre el mundo en busca de los sabores más auténticos y de los paisajes más espectaculares.

El equipo del prestigioso programa de turismo y gastronomía de Robert Maklowicz ha conocido este fin de semana algunos de los enclaves más enigmáticos de la ciudad, Desierto de Tabernas y Parque Natural de Cabo de Gata

Una visita gestionada por el Servicio Provincial de Turismo de Almería, en colaboración con Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo en Varsovia y que incluido a algunos de los destinos más visitados tanto del interior como del litoral de la provincia.

La emisión del programa ‘Maklowicz on Tour’ está prevista para Marzo del 2016 y la duración media por programa, será de unos 25 minutos. La llegada a la provincia de Almería era muy esperada ya que durante el pasado 2015, el equipo rodó en casi la totalidad de Andalucía, dejando para este 2016, la parte más oriental de la comunidad con Sierra Nevada, Costa Tropical y Almería, como destinos más destacados.

Así, durante la estancia del Presstrip en nuestra provincia han visitado diferentes localizaciones de la ciudad de Almería, del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y del Desierto de Tabernas. Lugares muy diferentes entre sí pero con un gran atractivo que han logrado sorprender a los visitantes durante las jornadas de rodaje. Una intensa agenda de trabajo en la que el equipo ha simultaneado la grabación de los recursos turísticos de cada uno de los lugares con los productos más destacados de cada zona y su aplicación en múltiples platos y recetas.

Y es que como particularidad, el presstrip, además de cámaras de foto y vídeo, viajan con una cocina portátil que les permite preparar durante la visita, platos típicos del destino junto con recetas que potencian el gran sabor de los productos que viajan por todo el mundo con el sello de ‘Costa de Almería’.