La Diputación a través del Servicio Provincial de Turismo llevará al destino ‘Costa de Almería’ a participar en el programa ‘Presentaciones de Destino’ que organiza Turismo Andaluz.

Organizado por Turismo Andaluz, esta acción llevará lo mejor de los recursos turísticos de la provincia a Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel

Una actuación cuya primera parte, llevará las excelencias de nuestra provincia a promocionarse en mercados del territorio nacional tan importantes para el nuestro como Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel.

Una acción que se desarrollará del 23 al 25 de marzo por estas ciudades y que tendrá en la agenda de trabajo, reuniones y encuentros con agentes de viaje, profesionales y medios de comunicación de cada una de estas ciudades en los que los participantes tendrán la oportunidad de exponer los atractivos turísticos de su provincia.

Según ha estimado la organización, en cada una de las convocatorias acudirán entre cerca de una treintena de participantes repartidos entre medios de comunicación y agentes de viajes de cada uno de los núcleos poblacionales en los que se desarrollen estas presentaciones.

Una gran oportunidad para que ‘Costa de Almería’ consolide la promoción del destino almeriense en el mercado nacional a través de estas acciones específicas en ciudades tan importantes, dentro del circuito nacional, como Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel de las que proceden buena parte de los turistas que visitan nuestro destino, buscando las bondades y excelencias de nuestros recursos que van desde la costa hasta el interior pasando por su imponente naturaleza y patrimonio monumental y gastronómico.

Además, debido a la gran acogida que ha tenido ‘Costa de Almería’ en ediciones anteriores y en acciones de formato similar, las ‘Presentaciones de Destino’ son la forma más directa de llegar al público final y mostrar la oferta y recursos turísticos de la provincia de un modo global. De este modo, la oferta almeriense contribuye a que se fortalezcan y aumenten las relaciones turístico-comerciales entre destino y mercado, favoreciendo la generación de negocio y la promoción de nuestra provincia en el plano turístico.