Durante dos semanas, ‘Costa de Almería’ ha sido el escenario y la fuente de inspiración principal que ha movido a los participantes del ‘Famtrip’ del sector de moda y diseño por nuestra provincia.

La provincia ha acogido durante dos semanas el curso sobre “Marca, Industria, Calzado y Diseño” con el que sus alumnos se han impregnado de la esencia almeriense a través de sus núcleos turísticos más destacados

Una acción turística que se ha desarrollado de forma paralela al curso “Marca, Industria, Calzado y Diseño” impartido por la diseñadora almeriense Patricia Rosales y que ha contribuido a la promoción y proyección de nuestro destino turístico en un sector totalmente novedoso, como es la moda y la alta costura.

Así, durante cerca de dos semanas, una delegación compuesta por alumnos del curso, medios de comunicación y profesionales del sector han podido conocer de primera mano las excelencias turísticas de nuestra provincia, así como la oferta complementaria que la sitúa actualmente como un destino rico, variado y versátil.

En este sentido, los participantes a este Famtrip han visitado algunos de los espacios turísticos más visitados de la provincia como las emblemáticas playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (junto a los pueblos más destacados de la zona), el Yacimiento Arqueológico de los Millares y el conjunto monumental ubicado en la capital, Alcazaba.

Una acción que según han valorado los participantes del ‘Famtrip’ ha sido absolutamente inspiradora y que les ha servido para más tarde diseñar sus propias propuestas y hacer de los espacios de la provincia, su particular talismán al igual que le ha sucedido a la diseñadora almeriense, Patricia Rosales.

Curso superior “Marca, Industria, Calzado y Diseño”

Los futuros expertos del mundo de la moda se han reunido en nuestra provincia para abordar la creación de productos emblemáticos en una tierra que ha sido fuente de inspiración para la diseñadora almeriense e impulsora de esta acción formativa, Patricia Rosales.

Siguiendo las siete claves del éxito: personas, creatividad, motivación, reinvención, adaptación al cambio, liderazgo resonante e innovación; el curso ha seguido una metodología totalmente innovadora en la que cada lección tenía como aula, un escenario distinto dentro de nuestra provincia. Desde el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hasta los Millares, la búsqueda de la inspiración ha sido una de las constantes que han tenido los participantes tal y como le sucede a su ‘coach’ Patricia Rosales.

En definitiva, una oportunidad única (a través de una acción única) en la que ‘Costa de Almería’ ha unido su nombre al de los zapatos considerados hoy día auténticas joyas y obras de arte de excepción que ya se pasean por países como Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos de la mano de artistas y personalidades de todo el mundo.