El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha volado fuera de las fronteras nacionales para enfrentarse a un nuevo reto. Presentar el destino en lugares como Oslo, Estocolmo o Helsinki ha sido el objetivo preparado que, bajo el nombre de Misiones Comerciales en los Países Nórdicos, se ha desarrollado durante los días 14 al 16 de mayo.

«El Patronato acercó a través de misiones comerciales a Oslo, Estocolmo y Helsinki las condiciones por las que Almería es uno de los destinos preferenciales para las vacaciones o viajes.»

Estas jornadas han sido organizadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía con un interesante esquema que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. De este modo, durante las dos primeras jornadas, que se desarrollaron contemplando el formato de workshop, el Patronato Provincial de Turismo de Almería tuvo la oportunidad de contactar con los profesionales de este sector residentes en cada una de las ciudades y de este modo poder ofrecerles una información cuidada y detallada sobre el destino ‘Costa de Almería’.

La tercera jornada de trabajo se desarrolló en la Oficina Española de Helsinki y consistió en una presentación a los agentes de viajes y touroperadores que allí se dieron cita tras la cual cada una de las provincias y empresarios participantes pudieron realizar un networking con los asistentes.

Junto al Patronato Provincial de Turismo, también quisieron participar en estas Misiones Comerciales la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) así como la cadena hotelera Best Hoteles.
La actuación llevada a cabo en el entorno de estos países nórdicos forma parte del conjunto de acciones promocionales que está desarrollando el ente provincial para atraer a los clientes potenciales de este mercado, que está considerado como un sector emisor importante en la provincia.

El Patronato Provincial de Turismo sigue con su amplia campaña de promoción tanto a nivel nacional como internacional con la finalidad de hacer el destino ‘Costa de Almería’ una referencia.
La gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha realizado una valoración muy positiva y ha recalcado que “estamos muy contentos por la acogida que estas propuestas están teniendo en diferentes nichos de mercado. Nosotros queremos que nuestra propuesta de ‘Costa de Almería’ quede fijada en las agencias de los touroperadores y demás profesionales del turismo, que sea un referente tanto para las vacaciones como para aquellos que persigan otro tipo de turismo, activo, cultural… tenemos un abanico de posibilidades enorme”.