El destino Costa de Almería se va a promocionar en una de las citas más importantes del fútbol base a nivel internacional, el ‘XV Torneo Internacional de fútbol de Villarreal ‘Yellow Cup Easter’, a través de la U.D. Pavía.

Diputación colabora con el emblemático club que representará a la provincia de Almería en una de las citas más importantes a nivel mundial de fútbol base

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y dos representantes del emblemático club, Manolo Granados –miembro de la directiva- y Andoni Sánchez –entrenador-, han presentado esta mañana la colaboración que va a prestar el Servicio Provincial de Turismo a la U.D. Pavía, que representará a los 103 municipios de la provincia en el Torneo que se celebra del 13 a 16 de abril. En el acto, también han estado presentes 30 de los casi 70 niños y niñas que viajarán a la localidad de Castellón para participar en el ‘Yellow Cup Easter’

Este torneo se ha consolidado como una de las citas internacionales referentes del fútbol base y el club almeriense viajará con cinco equipos de diferentes categorías, entre los que se encuentra el senior femenino, que competirán contra otros 145 equipos, tanto nacionales como internacionales. Entre los competidores se encuentran jugadores de equipos ingleses, jordanos, rumanos, búlgaros, y otros destacados del panorama futbolístico español como son el Real Betis Balompié y la U.D. Levante.

Javier A. García ha destacado que para la provincia es un orgullo contar con un club almeriense que va a representar a toda la provincia en Villareal. “El Pavía es uno de los clubes más emblemáticos de nuestra provincia. Nacido como un equipo de barrio, desde su fundación, y a lo largo de sus 62 años de existencia, ha realizado un apoyo constante a las familias, formando a niños/as en valores básicos como el respeto, la solidaridad y el compañerismo a través del deporte”, ha asegurado.

El vicepresidente ha revelado que la marca ‘Costa de Almería’ se promocionará durante la celebración del torneo aprovechando la presencia de la Unión Deportiva Pavía, único representante de la provincia en este torneo mediante las camisetas que lucirán la marca y también en las pancartas que se mostrarán al inicio de cada partido, en el saludo protocolario de los equipos y en redes sociales.

Además, este torneo tiene una gran difusión en la televisión y en los canales deportivos. De hecho se realizará un vídeo resumen que será emitido en el canal Bein Sports en Movistar +, canal deportivo de referencia, y los resúmenes diarios de las jornadas serán emitidos a través de la web oficial del torneo www.villarrealyellowcup.com, que cuenta con una gran afluencia de visitantes edición tras edición.

“Para Costa de Almería, para la Diputación en general, es un orgullo llevar a cabo este tipo de colaboraciones que suponen el apoyo a los valores de referencia deportivos y humanos y que traspasan las fronteras de nuestra provincia”, ha concluido el vicepresidente, quien, además, ha agradecido “la posibilidad que nos brindáis de que nuestra Marca viaje con vosotros”.

Por su parte, Manolo Granados se ha mostrado orgulloso de poder lucir en su camiseta la marca de la provincia. “La UD Pavía siempre lleva Almería en el corazón, nació por Almería, vive por Almería y vivirá por Almería. Es un orgullo que nuestra camiseta, la famosa arlequinada roja y verde, luzca el nombre de Costa de Almería en un torneo internacional. Somos el único que representa a la provincia y el único que lleva un equipo íntegramente femenino”, ha asegurado al tiempo que ha resaltado la apuesta decidida del club por los valores de de igualdad y respeto.

Por último, el representante de los entrenadores ha agradecido la oportunidad que le brinda Diputación de representar a ‘Costa de Almería’ y ha destacado el trabajo que realiza el club, fundado en 1955, en formar “no sólo a la nueva cantera futbolística, sino a la nueva sociedad almeriense”. Por este motivo, ha agradecido el apoyo de los padres, madres e instituciones que van a permitir viajar a “esta aventura” llevando por bandera los valores de “solidaridad, tolerancia y respeto”.