Por tercer año consecutivo la Diputación Provincial difunde la calidad de la oferta turística del destino ‘Costa de Almería’ a través de la retransmisión internacional de Roland Garros del canal temático de deportes Eurosport. Las bondades de ‘Costa de Almería’ llegan mediante esta acción a una audiencia directa mundial de 50 millones de espectadores de 53 países.

La excelencia turística del destino almeriense llega a más de 50 millones de espectadores de 53 países de todo el mundo asociando su imagen a uno de los acontecimientos deportivos más prestigiosos y seguidos

Los telespectadores de Eurosport que siguen Roland Garros, el torneo de tierra batida más importante del tenis internacional que afronta esta semana su recta final y que el canal emite en exclusiva en 53 países, están disfrutando de un spot con espectaculares imágenes de ‘Costa de Almería’.

El anuncio muestra, con una original historia protagonizada por la cámara del ojo de halcón que viaja de vacaciones a Almería, algunas de las imágenes de los enclaves más sorprendentes de la provincia que sugieren líneas “como la del Mar Mediterráneo, las de nuestras murallas, las sinuosas líneas de nuestros desiertos y de las playas más impresionantes, las líneas que le trajeron aquí y las que le llevan de vuelta con una imagen grabada para siempre. El ojo de halcón nunca se equivoca. ‘Costa de Almería’”.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de que un año más “la imagen de la provincia se asocie a una de las competiciones de tenis más prestigiosas y de mayor repercusión del mundo como Roland Garros. Nos da un valor añadido como destino turístico de calidad vinculado a un gran acontecimiento deportivo. El spot se va a emitir 85 veces con impactos en Eurosport y Eurosport 2, donde emite el evento en exclusiva en Francia y toda Europa”.

En este sentido, el diputado ha resaltado que esta acción “nos está resultando muy efectiva para llegar al potencial visitante francés, un mercado que en los últimos años ha crecido mucho en nuestro destino y que nos ofrece grandes posibilidades. Estamos situados en la primera línea de salida para ser el destino preferencial de los turistas europeos este verano. Confiamos en que, definitivamente, este sea el año de la recuperación del sector”.

En cuanto al spot, Giménez ha subrayado que, aparte de promocionar las grandes experiencias y escenarios naturales que se pueden disfrutar en Almería, “contiene una reivindicación implícita para la mejora de nuestras comunicaciones tanto por tren como a través del aeropuerto. Es una constante reivindicación de nuestro destino que también hemos querido que esté presente en este anuncio”.

Por último, el diputado ha señalado que este tipo de acciones “inciden en la imagen de ‘Costa de Almería’ como uno de los mejores lugares del mundo en los que disfrutar del deporte al aire libre en cualquier época del año. Nuestro vínculo con Roland Garros refuerza el binomio turismo y deporte que oferta la provincia de Almería”.

Además de la emisión de los spots durante el torneo, de los que 12 se podrán ver en las semifinales y 6 en la final, se llevarán a cabo otras acciones promocionales como un espacio destacado en la web de Eurosport Francia el día de la celebración de la final femenina, con un mínimo de impresiones digitales de, al menos, 1,8 millones.

En redes sociales se realizará un concurso en el muro de Eurosport en Instagram dirigido al público francés durante el torneo. Seguirá la mecánica de ‘sigue y comenta’ para redirigir al muro de ‘Costa de Almería’. El post se publicará en el muro francés de Instagram y en la story con un millón de impactos garantizados.