El destino ‘Costa de Almería’ está deslumbrando a un total de 90 periodistas de todo el mundo durante esta semana en la presentación del último modelo de la marca de motocicletas Ducati. El Fort Bravo, en pleno Desierto de Tabernas, se ha convertido en el epicentro de la puesta de largo, en primicia y a nivel mundial, de la ‘Scrambler Desert Sleed’, una nueva versión enduro del reputado modelo de la marca italiana inspirada en el mundo de la moto todoterreno que en los años 60/70 hizo historia en Estados Unidos.

El Servicio Provincial de Turismo está colaborando con el ‘Presstrip’ que permitirá sentir a los periodistas la emoción de conducir el nuevo modelo con el valor añadido de disfrutar la singularidad de AlmeríaJavier A. García ha dado la bienvenida los primeros 30 periodistas llegados desde Japón, Portugal, Italia, EEUU y España

El vicepresidente, Javier A. García, ha sido el encargado de dar la bienvenida al primero de los tres grupos que, durante toda la semana, van a disfrutar a lomos de esta moto de 800 cc de la provincia de Almería. En concreto, el primer grupo ha estado conformado por una treintena de profesionales llegados desde Italia, España, Japón, EEUU y Portugal.

Javier A. García ha agradecido a Ducati su apuesta por Almería para la realización de este ‘Press Trip’ que pretende dar a conocer un modelo de alta gama de la marca con el valor añadido de vivir esta experiencia en la provincia de Almería. “Sabemos que vienen de muy lejos, pero que su estancia aquí no les va a defraudar. Será una experiencia irrepetible”, ha apostillado Javier A. García, quien ha puesto en valor que primeras marcas motocicletas y automóviles hayan puesto el foco en Almería para la promoción de sus nuevos modelos.

En este sentido, ha destacado que durante las dos rutas que van a realizar por carretera y caminos de tierra van a poder conocer paisajes “increibles y la diversidad” que ofrece Almería. “Es un honor y todo un reto recibir a periodistas especializados que han recorrido medio mundo y que van a poder valorar mucho más aún todo lo que esconde la provincia”

Tras una demostración técnica de la moto y de los avances con los que cuenta este modelo de alta gama en directo, han disfrutado de una producción audiovisual que ha servido de preámbulo para el momento más esperado para la prensa: poder tocar, conducir y sentir este nuevo modelo que hasta ahora sólo podían haber visto.

Para ello, Ducati, con el apoyo de ‘Costa de Almería’, les ha preparado una jornada con dos rutas que suman casi 75 kilómetros por el Desierto de Tabernas y por Filabres Alhamilla.

Éste es el planning que van a realizar un total de tres grupos que suman 90 periodistas y que también serán recibidos por los vicepresidentes segundo, Ángel Escobar, y tercero, Óscar Liria.