El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería participará durante los próximos días 16 y 17 de septiembre en unas importantes jornadas en las que dará a conocer el potencial que el destino ‘Costa de Almería’ tiene en el ámbito rural y de naturaleza a turoperadores británicos.

Las Jornadas ‘Spain, An Upmarket Countryside Destination’ reunirán durante dos días a turoperadores británicos en Jerez de la Frontera con el fin de darles a conocer el potencial que tiene la provincia en este segmento

Bajo el nombre ‘Spain, An Upmarket Countryside Destination’ las jornadas que se celebrarán en Jerez de la Frontera organizadas por Turismo Andaluz en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, han reunido a 13 importantes turoperadores británicos con los que los participantes podrán mantener reuniones bilaterales en los que dar a conocer las características de su oferta.
Una gran oportunidad para la provincia de Almería que podrá abrir el segmento rural y de naturaleza a uno de los mercados que más interés muestran en nuestra oferta turística como es el británico. Junto al destino ‘Costa de Almería’ también participará la oferta turística de Andalucía, representada por los Patronatos Provinciales de Turismo y Diputaciones de Andalucía así como otras Comunidades Autónomas que acuden a estas jornadas convocadas por Turespaña.

El objetivo de las mismas es potenciar el producto ‘Turismo de Naturaleza y Rural de Alta Gama’ con turoperadores británicos especializados en este segmento. Así entre los participantes, se encuentran firmas como Abercrombie & Kent, Black Tomato, Casas Cantábricas, Explore Worldwide LTD, Innatravel LTD, Intrepid Travel, Luxury Hotel Holidays, Mr & Mrs Smith, Oliver´s Travel, Pura Aventura, Ramblers, Sunvil y The Flashpack, destacadas empresas en este segmento que quieren ampliar contactos con la oferta turística andaluza o bien, comenzar una nueva trayectoria con los destinos del sur de España.

Estos turoperadores están especializados en destinos de alta gama y clientes de gran poder adquisitivo, por lo que sin duda, supone una buena oportunidad de promoción para la oferta turística almeriense. En este sentido y mediante una agenda de citas confeccionada por los organizadores, el Servicio Provincial de Turismo de Almería podrá reunirse con cada uno de ellos para presentarles nuestra oferta turística y conocer de primera mano sus necesidades. Una primera toma de contacto que abrirá un nuevo canal de comunicación y comercialización entre el mercado británico y la oferta turística ‘Costa de Almería’ especializados en el segmento rural y de naturaleza.