Las experiencias y emociones que se pueden vivir en la provincia de Almería durante cualquier época del año se han convertido en el hilo conductor de la presentación del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR 2022. Cuatro de los principales influencers de las redes sociales en España: Laura Madrueño, Lucía Pombo, Marta Carriedo y Tomás Páramo, que suman millones de seguidores, han sido los encargados de compartir con el público y sus followers la excelencia turística que el visitante encontrará en ‘Costa de Almería’.

Laura Madrueño, Marta Carriedo, Lucía Pombo y Tomás Páramo difunden la excelencia turística de la provincia de Almería en un acto que ha acaparado todos los focos de la feria de turismo más importante del mundo

La Diputación Provincial promociona la calidad de ‘Costa de Almería’ como destino seguro hasta el 23 de enero en un espacio destacado en el Pabellón 5 de Ifema, Madrid, dentro de la oferta turística de Andalucía

El espacio expositivo de la Diputación Provincial de Almería, en el Pabellón 5 de Ifema, dentro del stand de Turismo Andaluz, ha acaparado todos los focos en la jornada inaugural de FITUR con la presencia de estos influencers que marcan tendencia en las redes sociales en sectores como la moda, belleza, deporte o viajes. A todos les une su pasión por la provincia de Almería, la misma de la que hoy han presumido en un acto que ha lanzado un contundente mensaje: ‘Costa de Almería’ es uno de los mejores destinos en los que disfrutar con la experiencia de viajar.

La periodista y presentadora del tiempo en Tele 5, Laura Madrueño, ha sido la maestra de ceremonias de una presentación que ha comenzado con unas cariñosas palabras: “En Almería encontramos todo lo necesario para ser feliz: experiencias, gastronomía, naturaleza, tradiciones, historia, calas y playas vírgenes únicas en Europa y unos fondos marinos sorprendentes…, un destino mágico donde poder vivir cuatro estaciones en un solo día”.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha dado la bienvenida al público y a los influencers al “trocito de Almería en FITUR”, y ha resaltado la sostenibilidad y desestacionalización por la que se trabaja desde la Diputación durante todo el año. El presidente ha afirmado que “somos Almería, tenemos las únicas playas vírgenes del arco mediterráneo continental, el único desierto como tal de Europa, el Puerto de la Ragua, que puedes hacer esquí de fondo, cuarenta parajes naturales, el único parque marítimo terrestre que es la joya de la corona como Cabo de Gata – Níjar…, queremos seguir siendo todo eso y por eso tenemos que apostar por la sostenibilidad”.

Asimismo, el presidente ha destacado todos los sectores turísticos y la enorme oferta de ocio y cultural que ofrece ‘Costa de Almería’, así como su gastronomía, donde ha resaltado la calidad de los productos almerienses, de la marca ‘Sabores Almería’, la innovación y lucha contra el cambio climático que capitanea la agricultura, la hospitalidad de los almerienses y ha mostrado su confianza en que en 2022 se materialice la recuperación de la industria. El presidente ha mostrado el compromiso y apoyo de la Institución Provincial con uno de los sectores “fundamentales para la economía almeriense y la creación de riqueza y empleo”.

Por último, Javier A. García ha aprovechado el foro para hacer balance de las acciones a favor del turismo emprendidas por la Diputación de Almería en 2021: “Hemos impulsado acciones en cuatro grandes ejes para que ‘Costa de Almería’ siga siendo un destino preferente para millones de viajeros. Estas iniciativas han consistido en acuerdos para recuperar el turismo internacional, patrocinio y celebración de eventos deportivos, presencia en ferias y promoción a través de publicidad en grandes medios y soportes de España o en lugares tan emblemáticos como los metros de Londres o París”.

Almería, un lugar para ser feliz

Los influencers han coincidido en que su paso por la provincia de Almería les ha hecho enormemente felices, a ese sentimiento está ligada su experiencia en el destino ‘Costa de Almería’, a recuerdos, vivencias y momentos únicos que solo se pueden vivir en suelo almeriense.

Lucía Pombo ha subrayado la calidad de “unas aguas cristalinas como las del Caribe, espectaculares, difíciles de acceder en algunos casos pero es lo que las hace especiales, diferentes a las del resto de España. Sus montañas son preciosas, el desierto de Tabernas…, es un destino único, mi lugar favorito para estar”. Lucía, la hermana mayor del clan Pombio, también es piloto comercial y ha compartido con el público “la suerte que tengo de ver Almería desde el cielo y disfrutar de su paisaje”.

Tomás Páramo ha puesto de relieve que “Almería está de moda. La gente necesita calma y Almería te ofrece esa paz. Ojalá nos pudiéramos ir allí ahora mismo y terminar esta jornada para disfrutarlo. Almería lo que tiene es que a todos nos atrapa porque lo puedes encontrar todo. Esa zona como más desértica y volcánica, un paisaje que me fascina. Mezclando eso y el mar soy feliz”.

La empresaria de moda y joyas, Marta Carriedo, ha propuesto un titular: “Almería para todos”. Ha recordado su relación con la provincia, a la que viaja asiduamente desde su infancia y ha enumerado algunas de las posibilidades que ofrece ‘Costa de Almería’: “la playa, montaña, puedes esquiar, desierto, senderismo…, tenemos que tirar más del producto nacional, precisamente en este momento. Anoche compartí una foto de cuando estuve en el Mini-Hollywood porque Almería también es un gran escenario de cine”.

Por último, Laura Madrueño, que además es una experta buceadora, ha elogiado “las aguas del mar de Almería que son el mejor indicador de una mar sano. Tenemos una reserva marina espectacular, con unas praderas de posidonia que son el cobijo de muchísimas especies con una gran biodiversidad que podemos encontrar. Todos los buceadores, o a quien les guste la navegación, es uno de los mejores destinos de nuestro país. Sin olvidar su gastronomía, la arquitectura, luz y con una gente estupenda”.

Laura Madrueño también ha compartido con el público su reciente experiencia en invernaderos de la provincia para divulgar su innovación e impacto en la lucha contra el cambio climático como sumidero de C02. La agricultura, desde el punto de vista turístico, ha sido uno de los principales temas tratados, así como la calidad de los productos almerienses y de la apuesta de Diputación por ‘Sabores Almería’.

Agenda de presentaciones en el stand de ‘Costa de Almería’ en FITUR

Mañana continúa la actividad en el stand de ‘Costa de Almería’ con nuevas presentaciones de municipios y una completa agenda de reuniones profesionales para impulsar la provincia de Almería como destino turístico.

Jueves, 20 de Enero:

10.00 hrs. Mancomunidad del Levante Almeriense
10.30 hrs. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
11:00 hrs. Ayuntamiento de Huércal-Overa
12:00 hrs. Ayuntamiento de Níjar
12:30 hrs. Asociación de Empresarios Turísticos Valle del Almanzora
13:00 hrs. Ayuntamiento de Los Gallardos
13:30 hrs. Ayuntamiento de Garrucha
14:00 hrs. Ayuntamiento de Carboneras
14:30 hrs. Ayuntamiento de Antas
17:00 hrs. Stand de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Pulpí

Viernes, 21 de Enero:

11.30 hrs. Ayuntamiento de Huércal de Almería
12.00 hrs. Ayuntamiento de Vera
12.30 hrs. Ferial Vera