El destino ‘Costa de Almería’ arranca el mes de octubre con una acción promocional que le llevará a mostrar su oferta turística en el mercado internacional. En contreto, la Diputación Provincial a través del Servicio de Turismo participará en un ‘Road Show Bélgica y Luxemburgo’ que se celebrará desde mañana martes y hasta el próximo jueves, 6 de octubre, por las ciudades de Bruselas, Amberes y Luxemburgo.

Durante tres días participará en un ‘Road Show’ por las ciudades de Bruselas, Amberes y Luxemburgo con las que la Diputación Provincial pretende estrechar lazos con estos mercados

La iniciativa mostrará unida la oferta turística de Andalucía, tanto la institucional como la empresarial, a los agentes del sector y profesionales de estos mercados emisores de turismo hacia nuestra comunidad.

En este sentido, el formato de trabajo que seguirá el encuentro consistirá en un workshop seguido de la presentación del global de la comunidad como destino turístico. Para ello, el público objetivo que participará en estas Jornadas serán tanto agentes de viajes como turoperadores e intermediarios turísticos de la zona de Bélgica y Luxemburgo.

Una acción de especial interés e importancia para nuestra provincia, ya que nuestro destino está apostando por la conexión con estos destinos por lo que se ha incrementado el número de vuelos con Bélgica a través de Jetair, Thomas Cook, y Ryanair que se ha traducido en la llegada de más de 55.000 viajeros belgas a nuestra provincia (datos oficiales obtenidos hasta finales de agosto).

Por otro lado, el destino ‘Costa de Almería’ ha comenzado esta temporada de verano a operar con Luxemburgo a través de Luxair, tras un tiempo de inactividad con este país. Según las estadísticas publicadas hasta ahora, de marzo a agosto, indican que el aeropuerto de Almería ha obtenido a través de esta aerolínea un tránsito de 12.790 pasajeros (una cifra a la que falta incoporar la llegada de viajeros resgistrada en los meses de septiembre y principios de octubre).

En cuanto al mercado belga, no hay que olvidar que España es el segundo país de destino de sus viajes al extranjero. Entre las motivaciones fundamentales del turista belga para elegir su lugar vacacional, se encuentran el buen clima, playas, entornos atractivos y naturaleza. Otros factores que también destacan son la gastronomía, la reputación del destino y el alojamiento confortable.

En definitiva, una cita de gran importancia para nuestro destino “Costa de Almería” ya que reúne todos los condicionantes que busca este mercado para seguir siendo una de las provincias más deseadas para pasar sus vacaciones y tiempo de ocio, así como para continuar explorando los múltiples atractivos y encantos que ofrece la provincia de Almería a turistas y visitantes de todo el mundo.