La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa dando a conocer por todo el mundo las excelencias de la provincia de Almería.  Esta semana ha acercado a las agencias de viaje de Polonia las singularidades del destino almeriense en un evento, organizado por Turespaña, y la Oficina Española de Turismo de Varsovia, que se ha desarrollado desde el pasado martes hasta hoy de forma virtual.

Diputación de Almería participa en el workshop online ‘Meet Hiszpania’ a través de videoconferencias, sesiones de intercambio y otras actividades dirigidas a profesionales

En esta edición de `Meet Hiszpania´, se han programado eventos y acciones promocionales que consisten en la realización de presentaciones, webinars, sesiones de networking y otras actividades destinadas a dar a conocer las excelencias de la marca ‘Costa de Almería’ en Polonia, así como su infraestructura y oferta complementaria los 365 días del año.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, se ha mostrado orgulloso de que la marca de la provincia de Almería continúe viajando por el mundo: “Con acciones como esta, ponemos el foco nacional e internacional en la provincia de Almería para que, cuando las circunstancias lo permitan, Almería sea un lugar de referencia en el mercado polaco”.

Asimismo, el diputado provincial ha resaltado que “en este workshop, damos a conocer el inmenso patrimonio, la cultura, los recursos y servicios de nuestro destino. En definitiva, mostramos las oportunidades que tiene una provincia con una oferta turística inigualable durante los 365 días del año. ‘Costa de Almería’ es un destino seguro, versátil y lleno de atractivos.”

La OET de Varsovia ha puesto a disposición de los destinos una guía local para hacer presentaciones específicas de cada territorio en el idioma polaco con el objetivo de aumentar y mejorar la comunicación con los usuarios. Además del destino Costa de Almería, participan otras empresas almerienses. Por un lado, dos complejos hoteleros (Hotel Apartamentos México y Hotel Envía Almería SPA & Golf) y por otro, la empresa Almería Spanish School, que a través del turismo idiomático, captan extranjeros para aprender español en la provincia de Almería.

La importancia del mercado polaco

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (INE) hay que destacar que para Andalucía, el mercado polaco aportó en 2018 un total de casi 600.000 pernoctaciones, un 4,4% más que el ejercicio anterior, y un total de 165.000 pasajeros en cinco aeropuertos andaluces. Concretamente, el mercado polaco se ha consolidado en la provincia de Almería con varios vuelos semanales en los meses de verano a las ciudades polacas de Gdansk, Katowice y Varsovia.