La Diputación Provincial continúa impulsando acciones promocionales que ayuden a difundir en el ámbito internacional la gran experiencia que ofrece al visitante el destino ‘Costa de Almería’. Una de estas iniciativas consiste en el blog trip, es decir, que los autores de influyentes espacios webs conozcan la provincia con el objetivo de que compartan sus vivencias en el entorno online para llegar al mayor número de potenciales viajeros posible.

Diputación, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Roma y Turismo Andaluz, ha organizado un blog trip por la provincia con la autora de www.viaggiaredasoli.net

Una de las últimas acciones llevadas a cabo en esta línea ha consistido en el viaje que la bloguera italiana, Francesca di Pietro, ha realizado en diferentes municipios del destino ‘Costa de Almería’. Di Pietro es una influencer que publica sus historias en el sitio web www.viaggiaredasoli.net, una web especializada en inspirar a turistas italianos a viajar solos. Francesca di Pietro, psicóloga de profesión, trabaja el concepto de psicología turística.

Di Pietro, que cuenta con un alto número de seguidores en sus redes sociales y en su blog, además de menciones en medios muy reconocidos con publicaciones en el Corriere della Sera, La Repubblica, Gioia, Vogue Italia, Cosmopolitan y en diferentes espacios de la Rai Radio, ha conocido los enclaves más demandados de Almería por el turista para su reportaje: Mojácar, Almería capital, el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y el desierto de Tabernas.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado que esta estrategia de promoción resulta muy eficaz porque “los consumidores de estos blogs y páginas webs responden a un perfil de público objetivo muy interesante, acostumbrado a viajar continuamente y ávido por encontrar nuevos destinos. El blog trip, en esta línea, se ha convertido en una de las herramientas de promoción en mayor auge en la actualidad”.

Además, el diputado de Turismo se ha mostrado muy optimista de cara a la recuperación del sector en este 2022 en el que, como ha señalado, “estamos recuperando la normalidad a todos los niveles, como con la realización de este tipo de actividades promocionales, como en los datos que estamos experimentando en la provincia a nivel turístico, con las excelentes cifras de ocupación de las que estamos disfrutado durante la Semana Santa. Seguiremos impulsando todas aquellas acciones que nos ayuden a seguir siendo un destino líder para los turistas de todo el mundo”.

Este blog trip se ha realizado a través del Servicio Provincial de Turismo de Diputación en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Roma y con el apoyo de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

Más de una decena de fam trips y ferias promocionales en lo que va de año

La Diputación Provincial de Almería ha promocionado el destino ‘Costa de Almería’ a través de más de una decena de actividades entre fam trips y ferias turísticas en tan solo los cuatro primeros meses de lo que va de año.

Durante este tiempo, y con el pistoletazo de salida que se dio en enero con el desembarco del destino almeriense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, Diputación ha participado en las ferias promocionales de Navartur, ITB Virtual, Salón des Vacances de Bruselas y la Feria de Turismo de París, jornadas profesionales en La Rioja, Aragón, Madrid y Galicia, la II Andalucía BikeXperience o las ferias de Barcelona B-Travel y B-Industrial

En cuanto a los Fam Trip, además del protagonizado por la bloguera Francesca di Pietro, Diputación organizó uno en el que participaron los propietarios de la agencia Oasis Hunters y, para finales de este mes se prevé un press trip en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Munich y otro sobre patrimonio natural en el desierto de Tabernas.