La Diputación de Almería vuelve un año más a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para mostrar al mundo su excelencia turística y las bondades que convierten a ‘Costa de Almería’ en uno de los mejores destinos para disfrutar de la experiencia de viajar. Del 19 al 23 de enero la calidad turística y toda la oferta de la provincia de Almería serán foco de atracción en el Pabellón número 5 de IFEMA, en Madrid, dentro del stand de Turismo Andaluz.

Del 19 al 23 de enero la Diputación Provincial promociona las bondades del destino almeriense en un stand con la representación de todos los municipios y segmentos turísticos

El área expositiva del stand de ‘Costa de Almería’ contará esta edición con más de una veintena de presentaciones. El acto principal, dedicado al destino ‘Costa de Almería’, tendrá lugar el miércoles, 19 de enero, y lo protagonizarán cuatro de los principales influencers ‘life style’ de España en la actualidad. La periodista, experta buceadora y presentadora del tiempo en Tele 5, Laura Madrueño; los empresarios de moda Marta Carriedo y Tomás Páramo, y la piloto comercial Lucía Pombo, se convertirán en embajadores del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR 2022.

Estos conocidos influencers, que atesoran millones de seguidores, serán los encargados de difundir los grandes atractivos que reúne la provincia de Almería para el visitante en cualquier época del año para vivir un sinfín de experiencias: gastronomía, deporte, naturaleza en estado puro, interior, las cuatro estaciones del año en un solo día, tradiciones, historia, playas vírgenes y unos fondos marinos como encontramos en muy pocos lugares del mundo…

Esta unión va a permitir al destino ‘Costa de Almería’ colarse dentro de los perfiles de los cuatro ‘instagrammers’ y crear tendencia en sus seguidores a la hora de decidir dónde viajar. La excelencia, la diversidad y una oferta de turismo de naturaleza y activo por tierra, mar y aire, turismo científico e industrial, gastronómico y de sol y playa son sólo algunos de los aspectos que podrán conocer los ‘followers’ de estos influencers, así como las experiencias que han vivido en Almería.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha afirmado que “viajamos a FITUR con la ilusión de difundir la excelencia de nuestro destino para que sigamos siendo la primera opción de muchos viajeros que quieran disfrutar del turismo de una forma segura. Tendremos más de una veintena de presentaciones de municipios y una extensa agenda de reuniones profesionales que, a buen seguro, se traducirán en acuerdos que nos permitan crecer en nuevos mercados y que confirmen la recuperación del sector”.

Asimismo, sobre la presentación de ‘Costa de Almería’, el diputado ha apuntado que “en esta edición hemos querido contar con la colaboración de prestigiosos influencers que llegan a través de sus redes sociales a millones de seguidores. Nos parece muy interesante porque vamos a conectar con un público joven, un target diferente al que, de otra forma, nos sería muy complicado llegar. Cada vez más personas buscan en las redes sociales y en sus influencers más admirados los planes para sus viajes y vacaciones”.

Por último, Giménez ha remarcado que “el sector turístico es uno de nuestros principales pilares económicos y productivos, así como nuestra gran tarjeta de presentación al mundo. Desde la Diputación Provincial seguiremos impulsando el destino ‘Costa de Almería’ a nivel nacional e internacional con nuevas campañas de promoción que se traduzcan en mayor afluencia de visitantes y que, cuanto antes, recuperemos las cifras tan positivas que teníamos antes de la pandemia”.

Espacio protagonista

El stand de ‘Costa de Almería’ en la nueva edición de FITUR volverá a contar con un enclave protagonista dentro de Turismo Andaluz con el resto de oferta de todas las provincias de Andalucía. A lo largo y ancho de 320 metros cuadrados de expositor, Almería mostrará al mundo su calidad turística en un stand que dispone de una zona de atención al público, un espacio multimedia para las presentaciones que podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de ‘Costa de Almería’, y otra zona para reuniones de trabajo.

Las imágenes que, en gran formato, ilustran el expositor de Almería en esta edición resumen las principales bondades que el visitante puede encontrar en la tierra del Indalo. El desierto de Tabernas, playas vírgenes y espectaculares calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Castillo de Vélez-Blanco, espacios naturales de municipios del interior, como Padules, Fondón o los asombrosos bosques de La Alpujarra, opciones de turismo activo…, estarán presentes en IFEMA.

Además de las presentaciones de ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades almerienses que representan a los 103 municipios y la entidad local menor, el Servicio Provincial de Turismo ha programado una extensa agenda de reuniones profesionales con Oficinas Españolas de Turismo (OET), touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y portales de venta online.

Firme compromiso de Diputación

Las acciones impulsadas por la Diputación a lo largo de 2021 han sido decisivas para que el turismo regrese con fuerza a la provincia de Almería. Más allá de las acciones promocionales, se han suscrito acuerdos con touroperadores para que el destino almeriense vuelva a brillar con fuerza en los mercados europeos.

La promoción nacional e internacional han permitido que los paisajes almerienses lleguen a millones de europeos a través de medios de comunicación y de soportes exteriores (mupis o vallas) en los principales puntos de una docena de ciudades españolas, así como en los metros de Londres y París y en ciudades francesas como Lyon.

Agenda de presentaciones ‘Costa de Almería en FITUR 2022’

Las presentaciones del stand almeriense se podrán seguir en directo a través de las redes sociales de ‘Costa de Almería’.

Miércoles, 19 de Enero:

10.00 hrs. Ayuntamiento de Vícar

10.30 hrs. Destino ‘Costa de Almería’

11:30 hrs. Ayuntamiento de Almería

12:00 hrs. Ayuntamiento de Roquetas de Mar

12:30 hrs. Ayuntamiento de El Ejido

13:00 hrs. Ayuntamiento de Macael

13:30 hrs. Ayuntamiento de Olula del Río

14:00 hrs. Ayuntamiento de Tíjola

14:30 hrs. Mancomunidad del Valle del Almanzora

Jueves, 20 de Enero:

10.00 hrs. Mancomunidad del Levante Almeriense

10.30 hrs. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

11:00 hrs. Ayuntamiento de Huércal-Overa

11:30 hrs. Ayuntamiento de Adra

12:00 hrs. Ayuntamiento de Níjar

12:30 hrs. Asociación de Empresarios Turísticos Valle del Almanzora

13:00 hrs. Ayuntamiento de Los Gallardos

13:30 hrs. Ayuntamiento de Garrucha

14:00 hrs. Ayuntamiento de Carboneras

14:30 hrs. Ayuntamiento de Antas

17:00 hrs. Stand de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Pulpí

Viernes, 21 de Enero: 

11.30 hrs. Ayuntamiento de Huércal de Almería

12.00 hrs. Ayuntamiento de Vera

12.30 hrs. Ferial Vera