La Diputación Provincial de Almería ha recibido hoy una visita muy especial. El presidente, Javier A. García, ha recibido en su despacho a la actual Campeona de España de Doma Clásica en Categoría Pony: Consuelo Muñoz Ruiz. Acompañada por su familia y por el diputado de Deporte, José Antonio García, Consuelo ha brindado a la provincia su Medalla de Oro que la acredita como Campeona de España de Doma Clásica, así como otros trofeos que ha logrado durante su trayectoria. 

El presidente de Diputación recibe a la mejor deportista nacional en categoría Pony y le entrega una bandera de la provincia para que la luzca durante la próxima temporada hípica

Con tan sólo 10 años, ‘Chelo’ ha logrado ser Campeona de España y de Andalucía en esta disciplina y tiene una prometedora carrera en una de sus grandes pasiones: la Hípica. Si bien requiere de un duro entrenamiento y de una gran planificación, Consuelo tiene claro que quiere seguir disfrutando de este deporte. 

El presidente de la Diputación se ha mostrado muy orgulloso por este logro y ha recordado que “es la primera almeriense que consigue con su edad ser Campeona de España en esta disciplina, algo que has conseguido como lo hacemos los almerienses a base de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo”. 


Del mismo modo, el presidente le ha entregado una bandera de la provincia de Almería para que le acompañe y la luzca en todos los logros que consiga durante la próxima temporada de Hípica. 

 

Por su parte, la pequeña amazonas almeriense ha brindado su galardón a la provincia de Almería y se ha comprometido a llevar el nombre de su tierra por toda España. 

 

El Campeonato de España se disputó en Segovia el pasado verano con la participación de 48 jinetes, 47 caballos y un total de 50 binomios participantes.