El Consejo de Turismo de la Diputación Provincial ha celebrado esta mañana la primera reunión de su legislatura en el Salón de Plenos del Palacio Provincial. En la agenda de trabajo, los 300 representantes institucionales y empresariales turísticos de la provincia, han repasado las acciones más destacadas de este año y han sentado las bases para el Plan de Promoción que llevará por todo el mundo la marca ‘Costa de Almería’.

La Feria FITUR será la primera gran cita turística que afrontará la Institución Provincial en 2020 en la que ‘Costa de Almería’ celebrará durante la jornada inaugural, el miércoles 22 de enero, el ‘Día de la Provincia’

Al comienzo de la sesión el presidente de Diputación, Javier A. García, ha saludado a los miembros que han participado en esta convocatoria y ha manifestado que “el turismo es uno de los principales pilares de nuestra economía y uno de los principales ejes de acción institucional que vamos a tener en la Diputación. Vamos a seguir potenciando todas las acciones turísticas de esta Diputación, siempre con el consenso, diálogo y con las propuestas que hagáis en el Consejo Provincial de Turismo. El diálogo es una herramienta fundamental para llevar esas propuestas a buen puerto. El turismo tiene que seguir creciendo, y eso ha sido posible a todos y cada una de vosotros”.

Durante la sesión constitutiva, los miembros del Consejo han analizado el Plan de Acción que ha desarrollado el Servicio Provincial de Turismo durante este año y que ha elevado por encima del medio centenar las acciones promocionales (entre Ferias Internacionales, Presstrip, Misiones Comerciales, presentaciones institucionales, jornadas profesionales y campañas de promoción) que han llevado el nombre de ‘Costa de Almería’ hasta los principales mercados emisores de turistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, el diputado de Turismo, Fernando Giménez ha anunciado a los participantes que se abre el plazo para que los municipios interesados soliciten realizar una presentación sobre su municipio durante la próxima edición de FITUR que se celebrará su 40 edición del 22 al 26 de enero de 2020 en el recinto ferial de IFEMA.

En este sentido, Giménez ha señalado que el ‘Día de la Provincia’ será el miércoles 22 y que las presentaciones y actividades en el stand de ‘Costa de Almería’ podrán realizarse desde la jornada inaugural hasta el viernes que concluyen los días de participación profesional.

“Desde la Diputación ya estamos trabajando para preparar la puesta en escena de la provincia en la primera gran feria turística del año. Queremos que Almería deslumbre en este espacio expositivo, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, como la mejor plataforma de promoción de la oferta turística de los 103 municipios” ha manifestado Fernando Giménez.

Gran Campaña Promocional de Interior

La actividad promocional del destino ‘Costa de Almería’ que desarrolla la Diputación no tiene descanso y en este último tramo del año, se está desarrollando una importante campaña de promoción centrada en el interior de la provincia de Almería.

En este sentido, el diputado de Turismo ha explicado a los miembros del Consejo los pormenores de esta campaña que acercarán el alma de ‘Costa de Almería’ a visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras: “Además de participar a lo largo del año en diferentes eventos especializados en naturaleza e interior, estamos desarrollando una campaña muy potente para atraer turistas desde los principales núcleos emisores de nuestro país a nuestra provincia. En total serán más de mil los mupis que acercarán los mejores paisajes de nuestra provincia a una decena de ciudades de todo el país y de los nudos de comunicación que más turistas transitan como los aeropuertos de Madrid, Barcelona Sevilla y la estación de metro de Sol de la capital de España” ha añadido el diputado de Turismo.

Por último, se ha procedido al turno de ruegos y preguntas en el que los asistentes han aportado sus propuestas a este organismo. Una dinámica muy participativa y abierta que pone de manifiesto el éxito del modelo de gestión que buscaba la Diputación Provincial cuando comenzó con las reuniones del Consejo. “Queremos que todos los miembros del Consejo compartan con nosotros sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés. Tenemos que ir de la mano para llevar la promoción turística de nuestro destino cada vez más lejos. Sólo juntos lo conseguiremos y eso es lo que estamos haciendo en este Consejo y en la Diputación Provincial, trabajar juntos, dialogando y de forma consensuada, para potenciar y promocionar nuestra provincia y la ‘Costa de Almería”, ha explicado el diputado.