La Copa de Verano de Tenis Playa impulsada por la Diputación Provincial ha cerrado su tercera edición consolidada como uno de los grandes atractivos deportivos celebrados en el litoral almeriense durante los meses de verano. Prueba de ello, ha sido la gran aceptación que ha tenido por parte de aficionados y visitantes, muchos de los cuales, se han desplazado por los siete municipios que han acogido esta iniciativa.

Más de 300 deportistas avalan la tercera edición de este popular programa deportivo que ha visitado este verano las playas de Carboneras, Vera, Mojácar, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Pulpí

En total han sido más de trescientos deportistas, de todas las edades, los que han participado en esta iniciativa que ha conseguido ofrecer a los usuarios, una jornada diferente en la playa a través de una oferta de deporte y ocio de gran calidad.

Cada uno de los encuentros ha tenido durante la mañana la realización de clases gratuitas y sesiones de exhibición de tenis playa. Por la tarde, se han celebrado los torneos disputados por categorías y edades. El sistema de juego que se ha utilizado ha sido el “sistema americano”. Al final de cada jornada, se ha hecho la entrega de premios con medallas para los primeros y segundos clasificados de cada categoría.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la tercera edición de esta prueba: “La Copa de Verano de Tenis Playa se ha consolidado en la provincia como una oferta lúdica y de ocio para enganchar a los deportistas durante los meses de verano y que continúen practicándole durante todo el año, algo que en nuestra provincia se puede hacer perfectamente, ya que tenemos la gran suerte de que la temporada de verano se alarga hasta bien entrado el invierno”.

Por su parte, Gustavo Staniscia, organizador de la Copa de Verano, ha explicado precisamente la continuidad que tiene este deporte durante todo el año en la provincia gracias a las favorables temperaturas que disfrutamos: “El Tenis Playa es un deporte que se puede practicar durante todo el año en esta provincia por sus características y que sin duda, se ha consolidado como un complemento de deporte y ocio perfecto a las jornadas de descanso. Desde la organización de este torneo y Federación Andaluza de Tenis agradecemos a Diputación y los Ayuntamientos colaboradores la implicación que han tenido con este evento y su disposición para promocionar el tenis playa en toda la provincia”.