La jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Raquel Contreras, la diputada provincial de Igualdad, Familia y Vivienda, Loli Martínez y la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, junto al inspector jefe del CNP José Mª Benito, han clausurado el curso de defensa personal para mujeres víctimas de violencia de género e impartido por una instructora del Cuerpo Nacional de Policía.

Un total de 34 mujeres han participado durante esta semana en el curso en el Pabellón Moisés Ruiz cedido por la Diputación.
Ha sido impartido por una instructora en defensa personal femenina del CNP.

En el curso, dirigido por Policía Nacional, han participado un total de 34 mujeres víctimas de violencia de género y se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital que ha sido cedido por la Diputación Provincial de Almería. Durante las jornadas la instructora del CNP ha enseñado medidas de autoprotección para saber cómo actuar ante determinados casos de violencia. En el curso han aprendido técnicas especiales en defensa “fáciles y a la vez eficaces” para poder aplicar en el día a día, tal y como ha explicado la instructora, unas técnicas que se adaptan a cualquier tipo de mujer. Lo que persigue con este tipo de jornadas de formación es ayudar a que estas mujeres víctimas de violencia de género puedan vivir sin miedo y que mejoren sus mecanismos de autoprotección.

Este curso de 4 días de formación y que ha estado coordinado por la Subdelegación del Gobierno de Almería forma parte de las actuaciones que se van a desarrollar de cara a la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer.