El pasado fin de semana arrancó en Adra la primera jornada el Circuito Provincial de Rugby Playa, una iniciativa que promueve el Área de Deportes de Diputación en colaboración con los ayuntamientos sede de cada prueba. La playa de San Nicolás se convirtió en el terreno de juego de esta variedad del rugby, un deporte que en sus diferentes modalidades cada vez gana más adeptos en la provincia.

Adra acogió la primera prueba de las seis de las que se compone este programa deportivo que impulsa la Diputación de Almería

En la jornada inaugural participaron más de 100 deportistas, entre hombres y mujeres, pertenecientes a ocho equipos: C.D. Marrajos Rugby Adra, C.D. Rugby Loja, C.R. Costa de Almería, C.R. Lorca, C.R. Veletas, Barbarians Rugbier, Pintarrojas y Squadron Squirtle. En el cuadro femenino las campeonas fueron Pintarrojas, que se impusieron a CR Veleta. El tercer puesto lo ocupó CR Lorca. En la categoría masculina el equipo campeón fue Escuadrón Squirtle, CR Costa de Almería segundo, y Barbarians Rugbier en tercera posición.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado las buenas sensaciones que este Circuito ha dejado tras sus dos primeros años de vida, tiempo que, como señala “ha sido más que suficiente para que el rugby playa se consolide en nuestro litoral a través de este programa. Es un proyecto clave para difundir el rugby y el rugby playa en la provincia”.

Por otro lado, la diputada ha recordado que en esta edición se ha ampliado a un municipio más el número de sedes del Circuito que, como ha añadido, “supone además una interesante oferta de ocio asociada al deporte para hacer más interesante el verano en la provincia a los vecinos de nuestros municipios, y a las personas que nos visitan durante esta época”.

El próximo sábado, 13 de julio, el Rugby playa desembarcará en Pulpí, en San Juan de los Terreros y después continuará su rumbo por Almería (20 de julio), Carboneras (27 de julio), Vera (3 de agosto) y Roquetas de Mar (17 de agosto). Rugbier y Avant Sport Center son patrocinadores del evento junto a Primaflor, que repite con el fin de “asociar la dieta saludable al deporte”. En la cita de Adra también colaboraron en el evento Protección Civil de Adra, C.D. Marrajos Rugby Adra, C.R. Costa de Almería, Rugbier, Chiringuito el Barco, Pizza Hit, Campo Adra, Caja Rural de Granada, Cosmos, Óptica Guillen-Azpilche, Azpilche, SAMA2005 y Sandía Fashion.