La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una emotiva entrega de premios del Circuito Provincial de Promoción de Rugby. Un programa en el que han participado 2.000 niños de toda la provincia en las modalidades de Rugby 15 y Gradual (éste último da a elegir a los participantes la posibilidad de mantener el juego con contacto o sin él).

Más de 2.000 niños de toda la provincia han participado en los encuentros celebrados en este programa en las modalidades de Rugby 15 y Gradual

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha dado la enhorabuena a los premiados y les ha animado a continuar apostando por el deporte y en concreto, por esta modalidad: “Desde la Diputación apostamos por el deporte base en la provincia en cualquiera de sus modalidades. En el caso del rugby, no nos conformamos con hacer encuentros puntuales sino un gran circuito de promoción en el que participan clubes y escuelas de toda la provincia. Es un deporte que está tomado fuerza y este momento que estamos viviendo es gracias a todos vosotros. A los pequeños que se entrenan, a los padres que os apoyan y os llevan a entrenamientos y encuentros y a personas y entidades como Miguel Palanca que de forma desinteresada, se dejan la piel a diario por la promoción y difusión de este deporte en toda la provincia”.

Por su parte, el presidente del URA Rugby, Miguel Palanca, ha puesto de manifiesto el buen estado de salud del que goza el rugby en la actualidad: “A día de hoy hay 11 escuelas de rugby en la provincia en ellas empiezan a jugar niños desde 4 años. Este año ya hemos tenido 425 licencias federadas de niños y hemos hecho promoción por colegios e institutos de toda la provincia iniciando a más de 2000 niños. Además, tenemos la suerte de contar con un circuito provincial de rugby que le da más fuerza y proyección a este deporte que tanto amamos”.

Clasificacion Circuito Provincial de Rugby