Los estudiantes del centro asociado de la UNED en Almería en Grados, Másteres, Idiomas y Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, tendrán del lunes 20 de mayo al sábado, día 25, la primera semana para realizar los exámenes para el segundo cuatrimestre del curso.

Las pruebas presenciales de Grado, Máster y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años se realizarán hasta el viernes 7 de junio, con una semana de descanso

Será la primera fase de estas pruebas presenciales. Cada alumno puede obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus web, uno de los servicios más apreciados por los estudiantes de la universidad más grande de España, ya que, en total, habrá exámenes en más de 70 sedes en territorio nacional, 20 puntos de examen en el exterior y 41 centros penitenciarios. También se han atendido  más de 1.000 solicitudes de adaptación de exámenes por parte de estudiantes con diversidad funcional en toda España.

Las pruebas comenzarán por la mañana, a las 9:00 horas, y a las 16:00 horas, por la tarde. Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante.

El Centro Asociado facilita a los alumnos toda la información necesaria relativa a las pruebas presenciales. Se prevé que los más de mil alumnos adscritos al Centro Asociado de la UNED en Almería y matriculados en Licenciaturas, Diplomaturas, Grados, Ingenierías y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años realicen más de 5.000 pruebas en todo el periodo. Los alumnos realizan los exámenes únicamente en la Sede de Almería, Plaza de la Administración Vieja nº 4.

El equipo de Pruebas Presenciales de la UNED utiliza las cifras de la convocatoria inmediatamente anterior para diseñar cada nueva convocatoria de exámenes. El curso pasado, entre febrero y junio, la UNED preparó y gestionó medio millón de ejercicios en todo el país y desplazó unos 1.500 profesores. Una ingente maquinaria de logística, tecnología y recursos humanos que permite llegar a cada uno de los estudiantes matriculados y que convierte a la UNED en la mayor universidad en cifras.

Los alumnos podrán consultar la fecha de sus exámenes en la página http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14024325&_dad=portal&_schema=PORTAL#gradosEEES.