La playa del Pósito ha sido el lugar elegido por los técnicos del área de Deportes de la Diputación para la celebración de la Copa de Verano de Tenis Playa, que ha reunido en Garrucha a más de cien deportistas llegados desde distintos puntos del Levante almeriense: Garrucha, Mojácar, Vera, Pulpí y Níjar. Además, este año ha habido también participación de tenistas de tierras cercanas como la región de Murcia.

El evento, que ha contado con participación activa de clubes de toda la comarca, se ha celebrado en el municipio levantino de Garrucha

Los primeros clasificados han sido deportistas del Club de Tenis Playa de Pulpí y de las escuelas deportivas municipales de Garrucha, que cuentan ya con una dilatada trayectoria en la promoción de este deporte veraniego.

En el evento, que ha contado con numeroso público aprovechando la alta presencia de turistas en la zona, han tenido lugar competiciones en categoría masculina y femenina, y han participado desde tenistas de las categorías inferiores -benjamines- hasta deportistas sénior mayores de cincuenta años.

Como señala la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el tenis playa es «un deporte en clara expansión en el litoral almeriense, razón por la que la Diputación desea potenciar el torneo y hacerlo cada vez más visible en los municipios costeros de nuestra provincia. El año próximo iremos a más».

Clases prácticas

Además de las competiciones, la organización de la Copa de Verano de Tenis Playa preparó clases gratuitas y exhibiciones en las que niños y adolescentes tomaron el primer contacto con este deporte. Para culminar la jornada se organizó un torneo con trofeos a los cuatro primeros clasificados de las distintas categorías.