La diputada de Cultura, María Vázquez, y el director del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’,

Este año los temas a elegir para el rodaje de los 6 cortos participantes han versado en torno a la efeméride del Milenio del Reino de Almería

Luis Serrano, han presentado esta mañana el sorteo para la elección del tema que va a centrar los rodajes del Maratón 48×3 de este año. En esta edición se han presentado al certamen 10 equipos de los que un comité de selección ha escogido a los 6 finalistas que tomarán parte en el Maratón 48×3.

Uno de los integrantes de uno de estos equipos ha sido el encargado de sacar de la urna uno de los 6 posibles temas que este año giraban en torno al Milenio del Reino de Almería. La diputada ha detallado que la elección de estos temas está relacionado con la efemérides que está marcando el calendario cultural en la provincia de Almería y les ha animado a «no poner barreras ni límites a su imaginación y creatividad».

Finalmente el tema elegido ha sido ‘Fortificaciones y Castillos’ con el que los equipos tendrán un plazo de seis días para escribir el guión, rodar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos).

Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo que en este caso, que ha impartido su primera clase esta misma mañana dando nociones a los participantes sobre como escribir un guión literario y pasarlo luego a técnico.

Por último, Luis Serrano ha destacado el alto nivel que hay entre los grupos participantes”. El director de ‘Almería en Corto’ ha animado a los participantes a “no bajar la guardia y recordar que se trata de un concurso, tratar de disfrutar al máximo pero respetar las normas establecidas en las bases».

GRUPOS SELECCIONADOS

1.- Director: David Ezequiel Bustos Álvarez. Equipo: José Francisco Galafat Martínez, Darío Celedonio, Jorge Mullor.

2.- Director: Ángel de Haro de Rosario. Equipo: Franco Exequiel Retamales, Jesús Cañadas Trujillo, Ariadna García Gázquez, Raúl Llóriz

3.- Director: Daniel Pérez Acosta. Equipo: Lucía Figueredo Fernández, Almudena Castellana Cueto, Pedro de la Torre, Estefanía Fernández Sáez, Alejandro Olmo Olivencia.

4.- Director: Javier Diez Cirera. Equipo: Jorge Plazas Rodríguez, Manuel Jesús Cantón

5.- Director: Jaime García Parra. Equipo: Juana Campos Romero, Alejandro Lara Martín, Juan F. Artero Plaza, Juan Ángel Pérez García.

6.- Director: Éboli Pérez Giménez. Equipo: Cristian Jesús López Gómez, Juan Carlos Amezcua Orta, Adrián J.Piedra Griffin, Roberto Rodríguez Santana

CALENDARIO DEL MARATÓN
Inicio del maratón
Sábado, 15 de noviembre de 2014, a las 10:00 h.
Se hará público el tema sobre el que se tendrá que realizar el cortometraje. Inicio de la escritura del guión.
Entrega del guión
Lunes, 17 de noviembre de 2014, a las 10:00 h.
Finalización del guión y entrega del mismo por parte de los participantes. La entrega se realizará por correo electrónico antes de las 10:00 h. del lunes, 17 de noviembre de 2014, en la dirección de correo electrónico: info@almeriaencorto.es
Comienzo de la grabación
Sábado, 22 de noviembre de 2014, a las 08:00 h.
Los participantes presentarán a la organización el soporte de grabación (tarjeta de memoria o disco duro) que vayan a utilizar.
Fin de la grabación
Lunes, 24 de noviembre de 2014, a las 08:00 h.
Los participantes procederán a hacer entrega del material a la organización que se encargará de volcar y digitalizar cada uno de los materiales antes del comienzo de la edición.
Edición
Se realizará en una sala de edición donde se dispondrá de un equipo con software de edición Final Cut. Se contará con el apoyo de personal técnico. La edición será realizada el sábado y domingo, 29 y 30 de noviembre de 2014 respectivamente, con el horario siguiente: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
DESCARGA LAS BASES E INSCRíBETE EN: http://www.almeriaencorto.es/bases.html