Casi 100 (96) trabajos se van disputar los premios del IX Concurso de ‘Cuentos Inculturales que organiza e impulsa el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha constituido el jurado que fallará los premios una vez leídos y analizados los 96 cuentos

El vicepresidente tercero y diputado del ramo, Ángel Escobar, ha asistido esta mañana la reunión de constitución del jurado de este concurso que cumple su novena edición.

Escobar presidirá el jurado acompañado de una serie de especialistas en diferentes materias: como experta en literatura Pilar Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, miembro del Departamento de Arte y Literatura del IEA y Jefa de Publicaciones externas del Consejo Editorial del IEA; como experta en Interculturalidad, María de los Ángeles Lonardi, Profesora y Escritora, miembro del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses y colaboradora en sus actividades y técnico de la Sección d Programas.

A partir de hoy los miembros de jurado procederán, a la lectura y valoración, de cada uno de los 96 trabajos participantes para determinar a los finalistas en cada una de las categorías. Cómo en ocasiones anteriores, con los relatos premiados se editará un nuevo volumen de la colección “Cuéntanos”.

La Diputación de Almería, pretende con esta iniciativa, trabajar la sensibilización ciudadana en el ámbito de la Interculturalidad consciente de que la realidad demográfica de la provincia requiere redoblar los esfuerzos para conseguir una convivencia armoniosa.

El proyecto IX Concurso de Cuentos Interculturales tiene la finalidad de, a partir de los cuentos escritos, poder transmitir valores y reforzar las actitudes sociales que fomenten una convivencia más solidaria, el respeto y el conocimiento de otras culturas del entorno, en momentos como el presente, donde la diversidad cultural es una de las principales características de la sociedad.

‘Cuéntanos tu confianza’, como lema de esta edición, pretende orientar a la creación literaria de cuentos que aporten mensajes relacionados con el optimismo, la cooperación, la inclusión social, la convivencia, la solidaridad, el pluralismo y, sobre todo, el respeto a la diversidad. Los cuentos versan sobre algunos de estos valores y se valorará su originalidad y creatividad para transmitir mensajes en una sociedad intercultural.