La Galería Alfareros de Diputación acoge hasta el 22 de febrero una muestra individual de la artista almeriense Carmen Moreno. ‘Experimentos Pictóricos’ aglutina en 25 obras temáticas y técnicas que ha abordado desde que esta pintora empezó a tener inquietudes pictóricas. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y la autora han inaugurado la muestra acompañados de seguidores, familiares y allegados de Moreno Gálvez.

Su primera muestra individual aglutina en 25 obras temáticas y técnicas que ha abordado desde que empezó a tener inquietudes pictóricas

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que para la Diputación Provincial es un orgullo poner sus espacios a disposición del “talento y la cultura de almeriense” y ha felicitado por su “maravillosa obra” a Carmen Moreno: “Es admirable como experimenta con temáticas y técnicas. Es la primera exposición individual pero es el punto de partida de una nueva etapa en la que quiere profundizar en diferentes aspectos para hacer nuevas exposiciones”.

Por su parte, la autora ha agradecido la cesión de este espacio para “una exposición muy esperada” y ha animado a todos los almerienses “a disfrutar del arte porque es una de las materia que más ilusión transmite”. Moreno ha explicado que entre sus obras se encuentran temples, óleos, acuarelas y ceras, entre otros.

Bajo la premisa de la experimentación, Moreno ha utilizado diferentes técnicas y estilos partiendo del concepto de lo natural, desde la observación, el análisis y la espontaneidad, tratando de conocer las formas originales para sumergirse en la creación de la imagen.

El visitante va a poder disfrutar de obras en las que se deja llevar por la fantasía y otras en las que simplemente se ha cenrado en contemplar y recoger de forma serena la realidad.