El programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ continúa desgranando las pruebas que se incluyen en la edición 2017 de esta iniciativa impulsada por la Diputación Provincial.  Esta mañana ha tenido lugar la presentación del ‘Open de Pesca en Kayak’ que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en Carboneras.

Más de 150 deportistas llegados desde diferentes puntos del país participan en esta iniciativa impulsada por la Diputación Provincial

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado los orígenes de esta prueba que comenzó como una travesía en kayak y a la que se incorporó el novedoso enfoque de la pesca: “Este es el segundo año en el que la hacemos y ya hemos batido récords con respecto a la primera edición. La provincia de Almería está capitalizando la pesca en kayak y podemos afirmar que nos encontramos ante el evento de mayor participación a nivel nacional con 157 deportistas, en su mayoría de fuera de la provincia, que pasarán todo el fin de semana disfrutando y compitiendo en nuestras costas”.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández ha agradecido a la Diputación la apuesta que hacen por llevar el deporte a su municipio: “Cada vez son más las iniciativas culturales y deportivas que ayudan a alargar la temporada de verano en nuestro municipio. El ‘Open de Pesca’ ha doblado el número de participantes y este año serán casi 250 personas las que vendrá a conocer nuestras costas y nuestros espectaculares fondos marinos en un fin de semana de gran intensidad y actividad deportiva”.

Por su parte, desde la organización, que corre a cargo de Vivo Kayak, Jose Manuel Jiménez, ha explicado algunos detalles de la prueba en la que los participantes no podrán pescar más de tres unidades por especie y que éstas tengan una talla mínima de 17 centímetros. “La prueba se realizará hasta las 13 horas en la que los participantes tendrán que volver a la costa para hacer el pesaje. Junto a la propia prueba, se realizarán conciertos y actividades de animación para todos los que vengan este fin de semana a disfrutar de este evento”.

Por último, la diputada de Deportes ha subrayado que se trata de una competición sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en la que se regulan tanto el número de especies que cada participante puede capturar y las medidas que éstas deben tener con el fin de no alterar el ecosistema del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y disfrutarlo con esta jornada turístico-deportiva.