El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está llevando hasta el municipio de Macael obras e inversiones por valor de más de 201.000 euros. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para interesarse por las dos actuaciones que se están desarrollando y se han desarrollado en este municipio del Valle del Almanzora. Durante la visita, Casquet ha estado acompañado por el alcalde, Gaspar Masegosa.

«Guillermo Casquet y Gaspar Masegosa visitan las obras de ‘Pavimentaciones’ y Acondicionamiento Medioambiental’»

Por un lado, en Cantoria se está ejecutando el proyecto ‘Pavimentaciones 2013’, que cuenta con un presupuesto de 160.000 € con los que se van a ejecutar cinco actuaciones:

– Realización de caminos en el cementerio.
– Reparación de acerados en calle Juan Carlos I.
– Hormigonado de explanada entre carretera y polideportivo.
– Pavimentación de viales en Almanzora.
– Realización de acerado en Almanzora.

Asimismo, también se está ejecutando el proyecto ‘Reforma Acondicionamiento Medioambiental 2013’. Una obra que ha permitido limpiar y acondicionar espacios públicos municipales y zonas infestadas de malas hierbas, trabajos de desbroce, abono, poda de arbustos, conservación de zonas verdes y plantación. Todo ello con un presupuesto de 48.449 euros.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.