El Ayuntamiento de Canjáyar ha puesto fin a los daños que se produjeron en el entorno de la Avenida de la Alpujarra debido al desprendimiento de un muro de contención gracias al apoyo dela Diputación Provincial de Almería. 

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y la alcaldesa han visitado la actuación que está permitiendo devolver a la normalidad la Avenida de la Alpujarra y el muro que sustenta este vial

El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y la alcaldesa, Antonia Urrutia, han visitado junto al equipo técnico de la Diputación las obras que están permitiendo devolver a la normalidad tanto a la avenida como al muro que sustenta esta arteria viaria que vertebra el municipio de Canjáyar. 

En concreto, esta vía sufrió daños ante el derrumbe de este muro que se en 2022 y también lluvias posteriores. Según recoge el proyecto, los daños constaron de un socavón de 25 metros de longitud y 10 metros de altura causado por el vuelco de un muro de contención.

La reparación ha consistido en la reconstrucción del muro, mediante muro de escollera, con su cimiento hormigonado. El relleno del socavón actual se está realizando con material todo uno procedente de cantera.

El diputado provincial ha explicado desde el primer momento la Diputación trabajó de la mano del Ayuntamiento para contener las roturas y sustentar esta vía; redactar el proyecto de reparación y ejecutar estas obras que han sido sufragadas por la Diputación y que han ascendido a más de 80.000 euros. 

“Como ayuntamiento de ayuntamientos tenemos que estar al lado de los 103 municipios y en Canjáyar estos daños se produjeron en la que es considerada la puerta de entrada al municipio por el sur. Estas escolleras van a evitar que se produzcan daños en todo este entorno”. 

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo a la Diputación Provincial de Almería para poner fin a unos daños que han causado muchas molestias a los vecinos.