El Campeonato ‘Costa de Almería Series’ de Voley Playa va a recorrer los arenales de Pulpí, Almería y Vera con el apoyo de la Diputación de Almería. El torneo que promueve el Club Deportivo Voley Playa Almería se celebrará en Terreros, El Playazo y Cabo de Gata del 4 al 19 de agosto con una participación que rondará las 500 personas.

Diputación respalda al Club de Voley Playa Almería en la organización de una competición que se desarrollará en Terreros, el Playazo y en Cabo de Gata del 4 al 19 de agosto

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes de la capital, Juan José Segura, y Antonio Jesús González, han presentado una cita con el deporte rey de las playas que va a repartir 4.500 euros en premios.

Martínez ha puesto en valor la apuesta por el club por una modalidad con mucho arraigo en una provincia que ha acogido campeonatos provinciales, nacionales e incluso un mundial. “Este año cuenta con tres sedes y como complemento a la competición cuenta con un componente de promoción del deporte durante las jornadas poniendo a disposición las pistas para los aficionados. Los domingos serán las competiciones y premiaciones”, ha asegurado.

La diputada ha enumerado las fechas de cada una de las citas:

• Playa de San Juan de los Terreros: 4 y 5 agosto.
• Playa de Cabo de Gata: 11 y 12 de agosto.
• El Playazo de Vera: 18 y 19 de agosto.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos para que puedan ser municipio sede de un torneo que atrae a jugadores de todo el litoral mediterráneo español. “Es un gran reclamo turístico para la provincia”, ha apostillado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “el Voley Playa está unido a la historia del deporte de Almería. Hemos acogido hasta un mundial y al atardecer se llenan las playas de redes y jugadores de Voley Playa”.

En cuanto a la competición de Cabo de Gata, el concejal ha destacado que “la competición coincidirá con las fiestas de Cabo de Gata, por lo que se unirá deporte y turismo en una espectacular competición los días 11 y 12 de agosto en esta bella barriada costera de Almería”.

Antonio J. González se ha mostrado orgulloso de organizar este Torneo gracias al apoyo de Diputación y los ayuntamientos. El promotor de la prueba ha explicado que esta prueba reúne promoción y élite del Voley Playa. “Es un torneo con un nivel competitivo muy alto porque hay mucha tradición. Tenemos la suerte de contar con tres municipios con las tres mejores playas urbanas para la práctica de este deporte”.