La Diputación de Almería y Ayuntamiento de El Ejido han comenzado con los trabajos de regeneración de la pavimentación de la Avenida América en el barrio de Santo Domingo. Un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de los Planes Provinciales para el cuatrienio de inversiones de los años 2016-2019.

El diputado de Fomento y el alcalde de El Ejido han visitado las obras de reasfaltado que van a transformar integralmente esta importante vía que regula buena parte del tráfico rodado del barrio

Se trata de una actuación enmarcada en los Planes Provinciales que abarcan el escarificado del firme antiguo, el cajeado del terreno y la posterior pavimentación

El alcalde, Francisco Góngora, y el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, han visitado la zona para comprobar el desarrollo de las obras que van a transformar integralmente esta vía. El regidor ha explicado que “se trata de una actuación en una arteria muy importante que regula buena parte del tráfico rodado al sur de la avenida Oasis en Santo Domingo y cuyo pavimento estaba muy deteriorado”.

La intervención va a significar la regeneración del pavimento de toda la calzada ya que se encontraba en un estado muy deteriorado y agotado lo que dificultaba la correcta circulación de vehículos. “Los trabajos incluyen, por tanto, el escarificado del firme antiguo, el cajeado del terreno y la posterior pavimentación”, ha indicado Góngora.

Por su parte, Liria ha destacado la importancia de los Planes Provinciales de Diputación ya que “suponen un impulso a la obra pública en los 103 municipios”. En este sentido, ha destacado que gracias a los Planes se va a invertir en toda la provincia más de 62 millones de euros en el cuatrienio 2016-2019 y casi dos millones de euros están destinados a El Ejido en actuaciones que cumplen con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen y prestan a los ciudadanos”.

El resto de las obras de los Planes Provinciales de El Ejido van a reformar la red de saneamiento de las calles Castala, Reyes Católicos, Venezuela y Gamma; y van a mejorar el pavimento en el callejón de la Plaza de la Colonización en San Agustín; y callejón San Isidro – Mira Maeso. De igual modo, se llevará a cabo, a partir de septiembre, la total renovación de la calle Alcontán, tanto los pavimentos de aceras y calzada como la totalidad de las infraestructuras municipales relativas a la red de saneamiento, red de pluviales, abastecimiento, riego e hidrantes contraincendios, alumbrado, telefonía, baja y media tensión y señalización viaria.

El primer edil ha recordado que, además, “cumpliendo con el compromiso municipal de mejorar las calles y vías del municipio, está en licitación un ambicioso Plan de Regeneración y Pavimentos Viales del municipio que, con una inversión superior a los 900.000 euros, va a arreglar más de 60 calles en Ejido-Sur, Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias de Daza”.

El radio de acción de las obras abarcará unos 81.612,51 m² y tiene la previsión de emplear un total de 7.834,8 toneladas de pavimento. Para el primer edil “se trata de una actuación determinante que estamos convencidos que va a traer consigo un gran impacto social ya que nos hará ganar en seguridad vial y cambiar la fisionomía de las principales arterías de nuestros barrios y núcleos”.

De igual modo, “estamos trabajando con Tragsa para ampliar el convenio firmado en su día por importe de seis millones de euros para el arreglo de caminos para poder seguir mejorando estas vías estructurantes que son cruciales para la economía del municipio en torno a todo el tejido agrario”.