Con movilidad únicamente en dos dedos de las manos por la atrofia muscular degenerativa que padece desde que nació, Brian se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a las redes sociales, donde es el ‘gamer’ y ‘streamer’ del momento. Tiene millones de seguidores y dio el salto a la gran pantalla en la película ‘Campeonex’, de la mano de Javier Fesser.

De la mano de Fundación ‘la Caixa’, Verdiblanca a través del Festival Gallo Pedro y FICAL, el director y el protagonista, streamer y actor de ‘CampeoneX’ comparten coloquio con el público



Hoy, en el marco de las numerosas actividades de FICAL Social con la Fundación ‘la Caixa’ y de la programación complementaria de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y su Festival Inclusivo ‘Gallo Pedro’, el Teatro Apolo ha disfrutado de la proyección del documental ‘La Vida de Brianéitor’, dirigido por Álvaro Longoria y donde se cuenta la fascinante historia de superación de Brian, a quien nada le ha impedido convertirse en @brianeitor2002. La proyección ha finalizado con un coloquio entre el público asistente, el director y el propio Brian.

El director Álvaro Longoria afirma que “para todos los que hemos conocido a Brian con la película de Fesser y con el documental, la vida es otra”



Dani Parra, coordinador de Gallo Pedro, ha apuntado que “desde Verdiblanca y Gallo Pedro para nosotros es un placer estar presentando hoy aquí esta película. Creemos que la película es importante y necesaria. Brian, todo lo que le rodea, su vida, es ejemplo de diversidad y creíamos que era muy necesario por lo inspiradora que es”.

El director Álvaro Longoria ha asegurado que la culpa de todo esto la tiene Javier Fesser, que es el director de ‘Campeonex’ que fue quien encontró a Brian y que nos cambio tanto la vida tanto con la película como ahora después de hacer este documental. Para nosotros la vida es otra desde que hemos conocido a Brian y, además, hemos aprendido muchas cosas”.

Brianéitor ha afirmado que “estoy muy ilusionado porque este documental es literalmente mi vida, la cuenta completa, cómo nací, cómo he vivido y como es el día a día. Espero que aprendéis cosas buenas de la película”. En este sentido, el protagonista del documental ha recordado que “ha sido un trabajo muy intenso, de casi un año y medio de rodaje. Y creo que si mi historia puede ayudar a muchas otras personas es algo muy positivo. Tener buena actitud, el esfuerzo y tener ganas de vivir es lo más importante”,

En este sentido, el propio director del documental ha apuntado que “una de las cosas a destacar es que Brian no se queja nunca, mientras que hoy en día se tiende a convertir todo en una queja. Hasta que no llegó el mundo ‘streamer’, la película con Fesser y este documental, Brian era una persona anónima, de familia humilde, con las mismas ideas y las mismas ganas de vivir que ahora”.

Trabajo conjunto de FICAL y La Caixa

Gracias a la colaboración entre FICAL y la Fundación ‘la Caixa’ el Festival ha vuelto a contar con una importante programación social. En esta ocasión se proyectó la agridulce ‘Amigos hasta la muerte’, de Javier Veiga, para los reclusos del Centro Penitenciario de Almería, que pudieron descubrirla de la mano de su propio director, mientras que la tercera edad ha sido protagonista de un cinefórum con ‘El inconveniente’, de Bernabé Rico en distintos emplazamientos de la provincia y también en la ciudad de Almería.