La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Berja ya han finalizado la actuación que ha permitido mejorar y renovar algunas de las principales arterias viarias de este municipio del Poniente. El presidente, Javier A. García, y el alcalde, José Carlos Lupión, han visitado la zona de actuación para conocer las mejoras que se han centrado, en la mayor parte, en la renovación del pavimento y las redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, telefonía y alumbrado.  

El alcalde y el presidente de Diputación han visitado este municipio del Poniente para comprobar ‘in situ’ el resultado de más de 700.000 euros de inversión

Acompañados por los diputados provinciales Antonio J. Rodríguez y María Luisa Cruz y concejales del Ayuntamiento de Berja, han recorrido algunas de las calles en la que se han ejecutado los trabajos de modernización.

Las calles donde se ha actuado total o parcialmente son las siguientes: 

  • Calle Faura
  • Avda. Ramón y Cajal desde la Calle FAURA hasta la Ctra. de Adra 
  • C/ Antonio Gala 
  • C/ El Fuerte 

Las actuaciones han consistido en la renovación y mejora de la red de abastecimiento, baja tensión, telefonía y alumbrado público, incluyéndose además la repavimentación de las zonas beneficiadas por la actuación. Además, se han renovado las acometidas domiciliarias existentes.

La actuación ha contado con una inversión global que supera los 764.000 euros y que gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación ha supuesto un ahorro de más de 150.000 euros.  

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve la necesidad de estas actuaciones que se enmarcan en los Planes Provinciales de la institución ya que “permiten la continúa puesta a punto de las calles, servicios y dependencias públicas de nuestros pueblos y que los ayuntamientos den respuesta a las necesidades que les plantean sus vecinos”.

En este sentido, ha asegurado que estas obras mejoran los servicios que reciben cada día los vecinos de Berja y cumplen con el objetivo esencial de la Diputación: “Igualar servicios y oportunidades a todos los almerienses, vivan donde vivan.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Almería “en una actuación integral tan importante que ha transformado una de las vías principales de nuestro municipio y que merecía una intervención como la que se ha realizado y con la que se han renovado todos los servicios cambiando la estética radicalmente”.

“Hemos ampliado las aceras de toda la calle Faura y Ramón y Cajal haciéndolas más amables para los peatones y sin perjudicar la fluidez del tráfico en estas calles que han visto mejorada su seguridad”, ha añadido el primer edil.