El municipio de Berja se afianza como capital andaluza del motor con la II Subida de Montaña ‘Ciudad de Berja’. La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía, tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre y la expectación que ha generado entre los pilotos y aficionados al mundo del motor es máxima ya que cuenta con un recorrido de gran complejidad en un entorno natural único.

Diputación apoya al Ayuntamiento de Berja en la segunda edición de esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que esta prueba se enmarca, por su singularidad, en los eventos que han recibido subvención por parte de la Institución Provincial: “La Subida de Montaña de Berja es una de las 47 pruebas que se han financiado con los 150.000 euros que ha entregado la Diputación para eventos deportivos en la provincia. No se trata de una competición nueva, tiene ya recorrido en el panorama deportivo provincial ya que lleva siete años celebrándose pero es su segunda edición como ‘Subida de Montaña’. Por su singularidad, es el segundo campeonato más importante en la categoría subida de montaña”.

Por su parte, el alcalde de Berja ha resaltado el impacto económico que una prueba de estas características tiene para el municipio: “Hemos conseguido que la provincia cuente con pruebas deportivas de gran nivel. Berja será, otro año más, el centro andaluz del automovilismo con una prueba que es además la excusa perfecta para disfrutar de este espectáculo y del magnífico entorno en el que se desarrolla”.

El presidente de la Federación ha subrayado la gran tradición automovilística con la que cuenta el municipio y la provincia en su conjunto: “Almería es la provincia que más pruebas automovilísticas concentra de toda Andalucía. Un total de 14 en las que la Diputación participa en todas y cada una de ellas por lo que aprovecho la ocasión para agradecerles la colaboración que prestan para impulsar el deporte en la provincia en cualquiera de sus facetas y modalidades”.

Además, ha pedido a todos los espectadores que respeten las medidas de seguridad y a ocupar las zonas habilitadas debidamente para el público. Por último, Christian Parrilla, piloto local que participará en esta Subida de Montaña, ha subrayado que se trata de una de las pruebas que mejor trazado tiene de toda Andalucía y en la que participan pilotos de primer nivel como Humberto Jansen, entre otros.