La Diputación Provincial ha acogido esta mañana la presentación oficial de la cuarta edición del Rallye Crono Ciudad de Berja,

La competición automovilística se celebrará el próximo 22 de noviembre en la carretera del Pantano de Benínar y reunirá a una treintena de pilotos de Almería, Murcia y Granada en busca de un triunfo de prestigio

una prueba que se está consolidando como uno de los referentes del automovilismo almeriense y que ha hecho que el Poniente recobre su protagonismo y su afición por los deportes de motor.

La prueba, que se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre, cuenta con la organización del Automóvil Club El Ejido y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja y la colaboración de la Diputación, que apoyará un evento que contará con una alta participación y en el que se espera que miles de aficionados acudan a disfrutar de la competición en la carretera del Pantano de Benínar.

Serán alrededor de una treintena los pilotos que tomarán la salida el próximo sábado en Berja, la gran mayoría almerienses, aunque también habrá algunos desplazados desde provincias cercanas como Granada o Murcia. Todos deberán completar cuatro tramos, dos de subida y dos de bajada, que serán muy técnicos ya que es una zona con muchas curvas y que requiere de un gran nivel para conseguir buenos tiempos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “desde la institución venimos apoyando durante los últimos años el automovilismo y gracias a esto se ha conseguido el nacimiento de nuevas pruebas y el hecho de cerrar y abrir la temporada oficial de la Federación Andaluza de Automovilismo”. Martínez ha señalado, igualmente, que “este deporte se ha convertido en un gran atractivo para el turismo, como quedó patente hace escasas fechas en Macael, con más de 20.000 espectadores”.

El diputado provincial y concejal de Berja, José Amat, ha indicado, por su parte, que “este año la carrera es más de Berja que nunca y los espectadores podrán disfrutarla desde diferentes puntos, siempre teniendo en cuenta la seguridad que es lo más importante. Hay que agradecer el apoyo que estamos recibiendo por parte de los patrocinadores y también el esfuerzo organizativo del Automóvil Club El Ejido”.

En esta misma línea, el gerente del PMD de Berja, Víctor Moreno, ha recordado que “esta es una de las carreras más bonitas para los pilotos, la carretera necesitaba arreglos y una vez que está a punto va a ser un espectáculo”. El presidente del Automóvil Club El Ejido, Antonio Maldonado, ha apuntado que esta prueba será muy importante para pilotos almerienses que “esta temporada, por motivos económicos, apenas han podido competir fuera de nuestra provincia y que van a aprovechar para desempolvar el coche”.