El municipio de Berja se prepara para vivir su segunda ‘Noche en Blanco’. Una iniciativa que ha contado con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial para el diseño de una programación cultural que sirva de complemento a las ofertas y descuentos que van a preparar 50 comercios y establecimientos de restauración del municipio.

Medio centenar de comercios del municipio ofrecerán descuentos y talleres en una velada para la que Diputación ha colaborado con la programación cultural


El diputado de Cultura ha celebrado la puesta en marcha de esta iniciativa con la que el municipio “pretende dinamizar el turismo, el comercio y el ocio de Berja. Desde la Diputación colaboramos con la programación cultural en una jornada que invita al desarrollo comercial acompañado de una programación cultural, turística y deportiva intense. Por todo ello, Berja reúne todas las condiciones para brillar en esta segunda Noche en Blanco” ha explicado Antonio J. Rodríguez.

El alcalde de Berja ha explicado que al igual que el año pasado “se han preparado actividades en todas las zonas comerciales en colaboración con ACEHBER tanto culturales como de animacion que inviten a la gente a salir a la calle y que el comercio sea el mayor protagonista. El año pasado fue todo un éxito, superamos todas las expectativas y este año esperamos repetir ya que además la actividad empezará desde bien temprano ya que ese mismo día tenemos ‘La Indomable’ y estaremos las 24 horas casi sin parar” ha detallado Antonio Torres.

Por último, la concejal María Luisa Cruz ha explicado la programación que han preparado para esa noche. “La programación es muy amplia y para todas las edades (los más pequeños tendrán animación infantil y cuenta cuentos). La actividad commercial se centrará en dos zonas: la Plaza Porticada y la Avenida José Barrionuevo Peña. Pero sobre todo quiero destacar la participación de todos los comercios virgitanos y de los grupos del municipio que bailarán y actuarán para amenizar la velada”.

Programación Cultural ‘La Noche en Blanco’

Parque Infantil en la C/ Mártires de la Alpujarra

  • 20.00 hrs Globo Aerostático

Parque Felix Rodríguez de la Fuente

  • 19.30 hrs Animación Infantil
  • 21.30 hrs Pasacalles a cargo de la academia ‘Las Tinajitas de Sara’ Salida Parque Félix. C/ Manuel Salmerón y Avda. José Barrionuevo Peña.

Plaza Porticada

  • 20.00 hrs Inauguración de la ‘Noche en Blanco’
  • 20.15 hrs Espectáculo Aéreo ARIBALDI
  • 20.30 hrs Pasacalles inaugural a cargo de la academia ‘Las niñas de Sonsóles’ salida Plaza Porticada C/ Manuel Salmerón y José Barrionuevo Peña.
  • 21.30 hrs Actuación del grupo virgitano ‘A ultima hora’
  • 23.00 hrs Concierto de GALAXINA. Grupo Revelación Nacional 2017

Avenida José Barrionuevo Peña

  • 21.00 hrs Actuación Esmeralda Fajardo
  • 23.00 hrs Concierto del Grupo Virgitano Jazzy Funky Band
  • 00.30 hrs Actuación del Grupo FM

Teatro Miguel Salmerón (durante todo el fin de semana)

  • Cine de Estreno: Piratas del Caribe (La Venganza de Salazar)