La apuesta de Berja por poner en valor una de sus variedades agrícolas con mayor éxito está permitiendo afianzar las Jornadas del Pimiento Temprano. El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, la delegada de Agricultura, el alcalde, José Carlos Lupión, y Antonio Navarro (AN Comunicación y Eventos) han inaugurado este mediodía la IV Jornadas.

Diputación, Ayuntamiento, Cajamar, asociaciones y empresas se han unido para la celebración de las IV Jornadas desde mañana y hasta el 22 de noviembre

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha aprovechado el acto para felicitar al sector agrario de Almería por la manifestación del martes que “ha demostrado que la agricultura está viva, está fuerte, que es reivindicativa y que tiene que ser escuchada”. El primer edil ha destacado el carácter formativo de estas jornadas a las que ha invitado a todos los agricultores “a conocer las novedades del sector, a pensar en el futuro y a estar continuamente innovando”.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor la formación y las jornadas para que el campo almeriense pueda seguir siendo líder a nivel mundial: “Si en Almería somos líderes es porque contamos con agricultores preparados y porque lideramos la producción en ecológico. Jornadas como las de hoy son las que contribuyen a que Almería pueda ser referente en materia de agroalimentación”. Del mismo modo ha adelantado a los agricultores como se está trabajando desde ‘Sabores Almería’ para que nuestros productos agrícolas puedan tener el sello de calidad almeriense.
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, Aránzazu Martín Moya, ha resaltado el “crecimiento exponencial del cultivo de pimiento en los últimos diez años, hemos pasado de 7 mil hectáreas a 11 mil. En esta campaña además, prevemos que el pimiento va a tener otra fuerte subida con casi 445 hectáreas más con respecto a la campaña pasada”. Aránzazu ha recordado a los agricultores que deben sentirse orgullosos de “las avanzadas técnicas de control biológico sobre este cultivo ya que tenemos un control de plagas que podemos calificar como excepcional”.

Las Jornadas del Pimiento Temprano continúan mañana y pasado con un atractivo programa que incluye desde las visitas a las fincas para conocer cada una de las variedades que se trabajan en el municipio, hasta charlas sobre la obtención de cada una de las variedades. Del mismo modo, habrá una constante interacción de las empresas con los agricultores.

Esta IV edición está organizada por AN Comunicación y Eventos con el apoyo decidido de Diputación, Ayuntamiento, Asociación La Huerta de Europa, Anove, Cajamar, Asehor y Greenyard.