Balanegra ha celebrado hoy el primer aniversario como municipio 103 de la provincia de Almería. El vicepresidente, Javier A. García, ha acompañado a la alcaldesa, Nuria Rodríguez, y a sus vecinos de Balanegra en el acto institucional del ‘Día del Municipio de Balanegra’. La Corporación Local ha querido declarar el día 2 de junio como Día del Municipio de Balanegra, en expresión de su identidad social y cultural, y del espíritu de unión y solidaridad de todos sus vecinos y vecinas.

El vicepresidente ha arropado a sus vecinos de Balanegra en la conmemoración del primer aniversario de este municipio del Poniente

Nuria Rodríguez ha destacado que en este primer aniversario ha querido reconocer a los alcaldes de la democracia que han “hecho gala de una vocación de servicio a los balanegrenses”. Y lo ha hecho reconociendo a, Francisco Maldonado Mejías (alcalde pedáneo de Balanegra de 1978 a 1982); Francisco Trujillo Coca (alcalde pedáneo de Balanegra entre los años 1982 a 1984); Antonio Galdeano Peña (alcalde pedáneo de Balanegra de 1984 a 1986); José Antonio Pérez Vargas (alcalde de la Entidad de Ambito territorial Inferior al Municipio de Balanegra de 1987 a 1995); José García Pérez (alcalde de la Entidad local Autónoma de Balanegra de 1995 a 1996); Miguel Rafael Peralta Martín (alcalde pedáneo de la Entidad local Autónoma de Balanegra de 1996 a 2003); y María Mercedes Tapia Sánchez, (alcaldesa de la Entidad local Autónoma de Balanegra de 2003 a 2015).

La alcaldesa ha concedido la palabra a “uno de los más entrañables vecinos de Balanegra vinculado siempre a las aspiraciones de este municipio”, el vicepresidente. Javier A. García ha asegurado que este acto refleja cuál es el espíritu y la forma de ser de los balanegrenses. “Hoy más que nunca en España se necesita del espíritu de Balanegra. En el que todo el mundo se una en torno a un proyecto común y al diálogo. Ha empezado a andar como nuevo municipio y ahora se necesita que ese espíritu de Balanegra se traslade en inversiones. Hay que exigir inversiones a Diputación, a la Junta y al Gobierno. Dan igual los colores políticos, hay que exigir a todos por igual para que Balanegra cuente con todo lo que necesite. Nosotros desde Diputación vamos a tener una inversión importante para que podáis contar con un Pabellón y tenemos claro que tenemos que seguir ayudando desde Diputación a los municipios más pequeños. Nos vamos a volcar con vosotros no sólo con voluntad política, sino con partidas concretas en el Presupuesto”.